The Witcher 3 Wild Hunt - Review

The Witcher 3 "Wild Hunt" Análisis:

Desde el primer día que The Witcher 3 salió al mercado, estaba claro que una nueva generación de juegos de rol había surgido. No obstante, a pesar de que 2015 ha sido un año bastante malo para los amantes de los videojuegos, ya que en la mayoría de los casos nos hemos llevado desagradables sorpresas sobre muchos videojuegos, The Witcher 3 era un fenómeno completamente diferente que ha revolucionado el mundo de los RPG, y ha ganado el premio al juego del año 2015 de los premios Enter.co. En este post vamos a analizar The Witcher 3, sus puntos fuertes y sus debilidades, y por último, ¿Se merece ser el juego del año 2015?




Benchmark:

Antes de nada, me gustaría anunciar que desde Optimizapc, se ha realizado una Benchmark del videojuego con el modelo Gtx 960 de Gigabyte, por lo que, para cualquier interesado, aquí teneis la Benchmark subido al canal del blog, por lo que una suscripción a dicho canal te permitirá estar al corriente de las novedades de nuestro blog.




Primeras Impresiones:
Tras ver el primer trailer del juego durante la presentación en el E3, ya se dejaron entrever ciertas facetas del juego que son, sin lugar a dudas su punto fuerte. En el trailer, si nos centramos en los detalles y dejamos de lado lo superficial, cabe recalcar ciertos temas: Lo primero que salta a la vista es el asombrosos apartado gráfico, y los efectos de las partículas que le dan un toque de realismo al juego muy característico. En el trailer abusan de las particulas en explosiones, polvo, levantamiento de tierra, humo, fuego y otros aspectos, de modo que queda claro que la intención del trailer, entre otras, era dejar claro que el juego cuenta con un motor gráfico muy potente y asombroso.

Otra cosa que cabe recalcar es el tema del mundo abierto, ya que en el trailer vemos ciertos paisajes enormes y asombrosamente detallados en todos los sentidos, de modo que sin lugar a dudas, ese era el otro punto fuerte del juego.


Protagonista:

Geralt de Rivia, mejor conocido como el lobo blanco, es el mas poderosos de todos los hechiceros cazadores de criaturas. A diferencia de muchos otros juegos en los cuales comenzamos con un personaje desde cero y poco a poco, lo vamos leveando para ver reflejado en él nuestras horas de esfuerzo, sin embargo, en The Witcher 3 comenzamos jugando con Geralt de Rivia de nivel uno, con dos espadas y cinco hechizos, y al cabo de varias horas, jugamos con Geralt de Rivia de nivel 20 con dos espadas y cinco hechizos.


Esto no es un problema para el jugador, no obstante, cabe recalcar que es una pena tener tan pocas opciones de personalización del personaje y no poder observar los cambios en nuestro personaje de tal manera como pasaba en juegos como The Elder Scrolls V : Skyrim, por ejemplo.



Historia:

El tema de la historia es un apartado muy personal para el jugador, ya que depende de los gustos del usuario, no obstante, la mayoría de críticas apuntan lo mismo, y es que basar la historia de un juego triple A en el rescate de un personaje que en ningún momento llega a intimar con el protagonista puede no ser la mejor idea para hacer la trama principal del videojuego. No obstante, a pesar de que el tema no nos llame la atención a gran parte de los jugadores de este tipo de juegos, no quiere decir que la trama no se pueda hacer mal, ya que el desarrollo de la historia es maravilloso e impecable, sin lugar a dudas. En general, el tema principal no es una maravilla, pero a diferencia de otros juegos (Fallout 4, por ejemplo) el juego logrará despertar la curiosidad de casi cualquier usuario, que se verá envuelto en una apasionante historia con cientos de caminos.

Misiones Secundarias:

Las misiones secundarias del juego son realmente buenas, ya que en muchos casos nos acabará sorprendiendo como de un tema irrelevante puede salir una historia apasionante e increíblemente detallada. Si bien hay un apartado de las misiones secundarias que se podría haber mejorado es sin lugar duda, el tema de las pagas por las misiones, ya que en muchos casos la paga es insignificante y el balance nos saldrá en negativo.

No obstante, este punto le da al juego un toque muy realista ya que por una vez en un videojuego tendremos que apretarnos el cinturón y dejar de gastar dinero como locos, ya que en The Witcher 3, las coronas son un bien escaso. Por otra parte, el juego incluye otros aspectos como por ejemplo, el Gwent, un juego de cartas simple, con una temática curiosa y divertida, que sin lugar a dudas hará las delicias de aquellos que quieren nuevos retos a cada momento.

Gráficos:

El apartado de los gráficos es un cambio increible en el mundo de los videojuegos ya que The Witcher 3 presenta unas nuevas texturas realmente asombrosas, y unos paisajes nunca antes vistos en ningún videojuego. Tal es la calidad de los gráficos, que podríamos estar hablando de los mejores gráficos en un videojuego hasta la fecha. Sin lugar a dudas, en este apartado, se lleva el broche de oro, merecido.




Jugabilidad:

El apartado de la jugabilidad no incluye nada nuevo que no hayamos visto anteriormente.

En las versiones del juego para consolas no hay nada que objetar, los controles clásicos de toda la vida: atacar, defenderse, hechizos, esquivar, etc...

No obstante, la versión de PC tiene ciertos problemas mas graves respecto a este tema, ya que en muchos casos, para aquellos que no disponen de un teclado o un ratón gaming con botones adicionales, (En el blog puedes encontrar ambos artículos), la falta de teclas cercanas suele ser un problema grave, y en ocasiones nos veremos estirando los dedos al máximo para poder esquivar un ataque o realizar un combo, por lo tanto, es recomendable utilizar un mando de Play Station o Xbox para poder jugarlo correctamente y tener una buena experiencia de juego.

Juego Del Año 2015: Witcher 3

Ya hemos visto todos los apartados del juego, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y tras haber jugado al juego durante mucho (mucho, mucho...) tiempo, cabe recalcar que el galardón de juego del año 2015 es para CD Projekt, por The Withcer 3: Wild Hunt, un juego que puede que no haya revolucionado el mundo de los videojuegos que hoy en día conocemos, pero que sin lugar a dudas es una obra maestra de las que aparecen muy de vez en cuando. Enhorabuena a CD Projekt, The Witcher 3 es el mejor juego del 2015.


Valoración:

Historia: 8/10
Protagonista: 8/10
Misiones Secundarias: 9/10
Gráficos: 10/10
Jugabilidad: 8/10
Optimización en PC: 9/10

Valoración General: 9/10
The Witcher 3 Wild Hunt - Review The Witcher 3 Wild Hunt - Review Reviewed by Labián Riquelme on diciembre 31, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.