INFORMACIÓN | OPTIMIZAPC


 

¿QUÉ ES OPTIMIZAPC?


OPTIMIZAPC nace en 2015 como un blog particular de informática, tecnología y periféricos. Si bien es cierto que, en gran medida, se ha mantenido fiel a sus principios originales, en la actualidad OPTIMIZAPC se ha convertido en un proyecto más ambicioso. Con cerca de medio millón de visitantes, OPTIMIZAPC creció exponencialmente hasta 2017, donde registraba marcas mensuales por encima de las 20.000 visitas, llegando incluso a las 27.500 en el mes de noviembre. 

Durante un periodo de inactividad que se prolongó desde principios de 2018 hasta el mes de agosto de 2020, el blog perdió gran parte de su tráfico de visitantes y, con ello, su nicho de mercado. No obstante, en la actualidad el objetivo no sólo es recuperar el tráfico de visitas perdido, sino también aumentarlo progresivamente hasta nuevas cuotas. OPTIMIZAPC, por tanto, es un proyecto reflotado que pretende convertirse en un blog de referencia y ayuda para miles de usuarios que deseen conocer en mayor profundidad el mundo de la tecnología, la informática y los periféricos.

 

OBJETIVOS DE OPTIMIZAPC.

 

Los objeivos a largo plazo de OPTIMIZAPC han cambiado a lo largo de su vida y, en especial, desde su nacimiento en 2015. En la actualidad, estos objetivos podrían resumirse del siguiente modo:

 

  • Creación de una comunidad activa de usuarios interesados por la informática y los diferentes productos relacionados con esta, dedicando especial atención a la temática gaming sobre la que orbita el contenido del blog.
  • Consolidación (dentro del nicho en cuestión) de OPTIMIZAPC como un blog dedicado al análisis, principalmente, de periféricos y demás productos relacionados con el mundo del gaming. 
  • Fomentar la cooperación entre diferentes blogs, páginas web y demás creadores de contenido relacionado para favorecer el crecimiento de manera conjunta.

 

NOTAS Y CAMBIOS.


Seguidamente se muestran una serie de notas pertinentes y cambios presentes y futuros que tendrán lugar en el sitio web de OPTIMIZAPC.

 

  • Tras el periodo de inactividad del blog durante más dos años, en la actualidad se está trabajando duramente para retomar la iniciativa original del blog. Por ello se están reescribiendo entradas antiguas, así como escribiendo nuevas para impulsar una imagen de marca actualizada de cara al nuevo público de OPTIMIZAPC. Estimamos que este proceso puede prolongarse hasta finales de año.
  • Se está avanzando también en el diseño de nuevas interfaces, diseños y demás elementos estéticos que, a su vez, contribuyan a la ya mencionada renovación de la imagen pública de OPTIMIZAPC.
  • Se está tratando de revitalizar el flujo de visitas, tratando de alcanzar de este modo el volumen de tráfico logrado durante el año 2018 (+20.000 visitas mensuales). Este aspecto resulta de crucial importancia para el mantenimiento del blog y estimamos que su proceso de consecución pueda prolongarse hasta principios del año 2021.
  • Se está valorando la idea de adquirir un dominio web personalizado como ya se hizo en el pasado. No obstante, por motivos de presupuesto está decisión será abordada con detenimiento en el futuro.
  • Se está valorando, a su vez, la posibilidad de retomar la actividad en la cuenta de Instagram oficial de OPTIMIZAPC (@optimizapc) como método alternativo de captación de visitas y fidelización de visitantes recurrentes. Por motivos de tiempo y trabajo, esta cuestión se abordará debidamente en el futuro.


 Septiembre, 2020.

OPTIMIZAPC.

INFORMACIÓN | OPTIMIZAPC INFORMACIÓN | OPTIMIZAPC Reviewed by Labián Riquelme on septiembre 09, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.