LOGITECH G603 RATÓN GAMING INALÁMBRICO 12000 DPI | REVIEW


LOGITECH G603 RATÓN GAMING INALÁMBRICO 12.000 DPI | REVIEW

 

 

UN RATÓN DE ALTA GAMA CON LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA.

 

Logitech lanza al mercado uno de los ratones gaming más avanzados hasta la fecha con la última tecnología disponible. El modelo Logitech G603 es un ratón gaming de alta gama que combina a la perfección el diseño clásico de los ratones más tradicionales con un asombroso sistema inalámbrico y diferentes tecnologías de última generación como el sistema LIGHTSPEED, un sensor óptico HERO de gran precisión o un revolucionario sistema de ahorro de baterías. Todo esto, además, por un precio reducido que convierte al modelo Logitech G603 en una opción perfecta para cualquier usuario pensando en dar un paso adelante en la compra de su próximo ratón.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

 

El primer aspecto destacable de este modelo G603 de Logitech es su diseño sencillo y tradicional que puede pasar desapercibido a primera vista. No obstante, lo verdaderamente sorprende de este mouse está en su tecnología de última generación. El G603 funciona a partir de un sensor óptico HERO de gran precisión que permite lograr una elevada precisión, así como es hasta diez veces más eficiente en el ahorro de baterías frente a modelos de las generaciones anteriores de Logitech.

En la misma línea de las tecnologías de este modelo G603 debe destacarse también la incorporación del sistema LIGHTSPEED y del funcionamiento inalámbrico del ratón. En primer lugar, el sistema LIGHTSPEED es una herramienta que permite obtener una precisión máxima con el modelo G603, solucionando así los problemas de latencia, estabilidad y conectividad que suelen afectar, por norma general, a la amplia mayoría de dispositivos inalámbricos. Otro aspecto sorprendente que Logitech ya ha implementado en otros periféricos es la conexión entre diferentes dispositivos, es decir: la capacidad de manejar diferentes ordenadores mediante un mismo ratón alternando entre ambos dispositivos. Esta función resulta especialmente cómoda para quienes tengan pensado emplear este modelo G603 en la ofimática, entre otros.

Una de las preocupaciones principales al invertir en cualquier dispositivo inalámbrico es la duración de la batería. En este caso, Logitech ha apostado con energía por un sistema de ahorro de energía sobresaliente, incorporando de este modo dos modos diferentes de uso del modelo G603: el modo HI y LO. El modo HI permite una precisión máxima del dispositivo con una duración de hasta 500 horas de uso continuado. El modo LO, por el contrario, ofrece unas prestaciones más limitadas a costa de un sosprendente ahorro de batería que permite emplear el dispositivo con las mismas pilas (el modelo G603 utiliza dos pilas AA) durante periodos de hasta 18 meses.

Por último, y como viene siendo habitual en modelos de esta gama, el mouse G603 de Logitech cuenta con hasta seis botones programables (incluyendo el botón de cambio de resolución DPI) que pueden configurarse a gusto del usuario desde el software oficial de Logitech. Estos botones programables son el click derecho e izquierdo, la rueda del ratón, el botón de cambio de DPI y dos botones adicionales situados en el lateral izquierdo. Además, también se pueden guardar diferentes perfiles de configuración personalizada mediante el software original de Logitech.


VALORACIÓN Y CONCLUSIONES. 

 

En conclusión, el modelo G603 resulta una alternativa más que recomendable para practicamente cualquier usuario que esté pensando en adquirir un nuevo mouse para su equipo, sin importar lo exigente que pueda resultar el usuario. Su diseño tradicional, así como su avanzada tecnología lo convierten en un magnífico producto.

Los aspectos menos llamativos de este modelo son, quizás, la falta de más botones configurables (especialmente notable para quienes pretendan emplear este modelo G603 en juegos MMO o MOBA), así como su notable peso (89 gramos sin pilas, 112 gramos con una pila y 136 gramos con dos pilas). No obstante y, en términos generales, el modelo G603 es una alternativa sobresaliente para practicamente cualquier usuario, por lo que desde OPTIMIZAPC no podemos sino recomndarlo encarecidamente como uno de los mejores modelos de su generación.

 



LOGITECH G603 RATÓN GAMING INALÁMBRICO 12000 DPI | REVIEW LOGITECH G603 RATÓN GAMING INALÁMBRICO 12000 DPI | REVIEW Reviewed by Labián Riquelme on septiembre 13, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.