TEMPEST DOOM H-MECH TECLADO GAMING RGB | REVIEW

TEMPEST DOOM H-MECH TECLADO HÍBRIDO RGB | REVIEW 



UN TECLADO HÍBRIDO POR UN PRECIO MUY COMPETITIVO. 


Tempest destaca, en gran medida, por sus productos sencillos y tradicionales, así como por su precio competitivo. En este caso, sin embargo, Tempest apuesta con energía por el modelo Tempest Doom, un teclado moderno y con un diseño muy llamativo que combina una gran retroiluminación RGB con un sistema de teclas híbridas. Todo esto, además, manteniendo los precios competitivos de la marca para ofrecer productos de gran calidad a un coste muy asequible.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.


El aspecto más llamativo del modelo Tempest Doom es su sistema de teclas híbridas logrado a partir de la tecnología H-MECH. Este sistema híbrido combina la sensación de profundidad de las teclas propias de los teclados mecánicos con el tacto cómodo y silencioso de los teclados de membrana, logrando así un efecto híbrido que hará las delicias de quienes disfruten ambos tipos de teclados. En este caso, el modelo Tempest Doom trata de emular el funcionamiento de las teclas mecánicas Cherry Red, por lo que permite una activación suave de las teclas (requiere de menos presión para registrar la pulsación), así como un recorrido corto y una sensación cómoda al presionarlas. Además, el modelo Tempest Doom es ultrasilencioso, por lo que puede emplearse en cualquier entorno sin tener que preocuparse por el fuerte sonido de la mayoría de los teclados mecánicos.

Otro aspecto destacable del modelo Tempest Doom es su enorme (y sorprendente) capacidad de personalización de la retroiluminación de las teclas. El teclado cuenta con hasta 13 modos diferentes de iluminación, de los cuales 8 son estáticos (la iluminación no varía) y cinco son dinámicos. Es importante destacar que la iluminación del teclado no está presente únicamente en las teclas de este, sino también en los contornos del periférico que también disponen de paneles RGB para un mayor efecto de iluminación.

El diseño del teclado es mucho más agresivo que el del resto de productos de su gama de precio. Las teclas profundas (propias del sistema híbrido), así como sus contornos retroiluminados lo convierten en un teclado muy llamativo que hará las delicias de los usuarios más extravagantes. Por lo demás, el modelo Tempest Doom es un teclado grande (con una longitud de 439 milímetros), así como bastante pesado en comparación con otros modelos (1.132 gramos de peso). 

Por último, el teclado incorpora también un reposamuñecas. Este elemento, si bien es cierto que no resulta necesario, es un punto a favor del teclado puesto que permite emplear el dispositivo durante largas sesiones sin sufrir problemas en la zona de las muñecas o el antebrazo. Además, el reposamuñecas puede acoplarse y desacoplarse según guste el usuario, por lo que puede separarse del teclado y guardarse por separado cuando no se esté utilizando.


VALORACIÓN Y CONCLUSIONES.


En conclusión, el modelo Tempest Doom es un teclado de gran calidad que presenta una de las mejores relaciones calidad-precio de todo el mercado. Los aspectos que menos nos han gustado de este teclado son, principalmente, la falta de un sistema de software para configurar las teclas de manera individualizada, así como botones multimedia adicionales como una rueda de control del volumen, como sí que presentan otros modelos como el teclado Mars Gaming MKAX, entre otros.

Con todo, el modelo Tempest Doom resulta una magnífica alternativa para cualquier usuario que esté buscando un teclado de calidad, funcional y duradero sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Su sistema de iluminación RGB, así como sus teclas híbridas lo convierten en uno de los mejores teclados de su gama, por lo que desde OPTIMIZAPC no podemos sino recomendarlo encarecidamente como el rey indiscutible de su gama en el mercado.



TEMPEST DOOM H-MECH TECLADO GAMING RGB | REVIEW TEMPEST DOOM H-MECH TECLADO GAMING RGB | REVIEW Reviewed by Labián Riquelme on septiembre 15, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. No se me conecta a mi portátil, se queda como apagado

    ResponderEliminar
  2. Su precio está totalmente bien actualizado cosa que otros no,
    Es cómodo y dispone de muchas horas de juego con comodidad yo lo recomiendo:)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.