LOGITECH G203 LIGHTSYNC RATÓN GAMING RGB | REVIEW

LOGITECH G203 LIGHTSYNC RATÓN GAMING RGB | REVIEW

 


UN RATÓN CÓMODO Y SENCILLO DE ALTAS PRESTACIONES.

 

Logitech lanza al mercado el modelo G203: un mouse óptico de gran calidad que destaca, principalmente, por su excepcional iluminación RGB personalizable y su alta capacidad de configuración a través del software de Logitech G-HUB. El modelo G203 combina estas excelentes prestaciones con un diseño sencillo y tradicional, así como ofrece todas estas funciones por un precio más que asequible que lo convierte en una de las mejores alternativas de mouse para su gama de precios en el mercado.

 


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

 

El primer aspecto destacable de este modelo G603 de Logitech es su diseño aparentemente sencillo y tradicional que recuerda a los modelos más básicos de Logitech. No obstante, este diseño esconde un ratón con las últimas tecnologías del mercado, así como su diseño LIGHTSYNC de sincronización de iluminación RGB o una capacidad de personalización practicamente absoluta. El modelo G603 cuenta, en total, con hasta seis botones configurables, sean estos: el click izquierdo y derecho, la rueda del ratón, un botón situado detrás de la rueda del ratón y otros dos botones adicionales situados en el costado izquierdo del mouse. Todos estos botones, como se menciona más adelante, pueden modificarse individualmente a partir del software del fabricante. En relación con el peso del modelo G203, sus 85 gramos lo convierten en un mouse muy ligero y versatil que hará las delicias de los usuarios más exigentes.

Mediante la aplicación de drivers de Logitech se puede, además, configurar todos los botones del dispositivo. De este modo se pueden personalizar macros, alterar el funcionamiento de las teclas o establecer comandos personalizados en cada una de las seis teclas configurables del mouse G203.

Otro elemento fundamental del modelo G203 de Logitech es el sistema de iluminación RGB del mouse. Los paneles de LEDs RGB están situados en dos lugares diferentes: uno de ellos en la parte superior del ratón, en el logo de Logitech, y el otro en la parte inferior, rodeando la zona trasera del mouse. Mediante los drivers de G-HUB de Logitech se puede configurar la iluminación de estas zonas de manera totalmente indivual, optando entre diferentes modos de iluminación. Entre estos modos destacan, principalmente, la capacidad de sincronizar los colores con la imagen de la pantalla, con otros dispositivos de Logitech o con el audio del equipo, respectivamente.

 

Por último, el modelo G203 incorpora un sensor óptico que permite registrar hasta 8000 puntos de resolución DPI. Este valor, si bien es cierto que no es especialmente elevado en comparación con otros modelos de precio similar, como por ejemplo el modelo Newskill Habrok, puede configurarse libremente mediante el software de Logitech.


VALORACIÓN Y CONCLUSIONES.


En conclusión, el modelo G203 de Logitech es un ratón cómodo y sencillo que destaca especialmente por su gran capacidad de personalización y impresionante sistema de iluminación. 

Entre los aspectos menos llamativos del mouse destacan la falta de botones configurables, puesto que el modelo G203 incluye tan solo un botón central adicional y dos botones más en los laterales del dispositivo. Otros modelos más sencillos como el mouse MMGX de Mars Gaming incluyen hasta ocho botones configurables, por lo que el G203 queda en desventaja para quienes busquen un mouse con más botones configurables. Por último, los 8000 puntos de DPI, si bien es cierto que suficientes, podrían ser un aspecto negativo para quienes estén acostumbrados a modelos de gama más alta como, por ejemplo, el mouse G603 de Logitech.

Con todo, el G203 es un mouse sobresaliente que destaca, además, por su precio económico y competitivo frente a otros modelos similares del mercado. Su diseño sencillo y sus especificaciones más que satisfactorias lo convierten en una alternativa a tener en cuenta para cualquier usuario que esté buscando un buen ratón tanto para el mundo del gaming como para cualquier otro ámbito de la informática.




LOGITECH G203 LIGHTSYNC RATÓN GAMING RGB | REVIEW LOGITECH G203 LIGHTSYNC RATÓN GAMING RGB | REVIEW Reviewed by Labián Riquelme on septiembre 15, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.