MARS GAMING MKAX TECLADO GAMING RGB | REVIEW

MARS GAMING MKAX TECLADO GAMING RGB | REVIEW

 

 

UN TECLADO DE CALIDAD POR UN PRECIO MUY COMPETITIVO.


Mars Gaming apuesta con energía por su nuevo modelo MKAX: un teclado mecánico con tecnología H-MECH, un diseño compacto y una elegante retroiluminación que le confieren unos magníficos acabados. El teclado MKAX no sólo destaca por su diseño cómodo y elegante, sino también por su gran atención al detalle con elementos que marcan la diferencia como el control de volumen incorporado en el teclado. Todo esto, además, por un módico precio que no supera los cuarenta euros en ninguna de las tres versiones (en color rosa, blanco y negro) que Mars Gaming ha lanzado al mercado.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.


El aspecto más llamativo del teclado es su elegante diseño minimalista. Mars Gaming ha aprovechado al máximo el espacio en su nuevo modelo MKAX, suprimiendo de este modo el numpad (las teclas numéricas) en la parte derecha del teclado para reducir considerablemente su tamaño. Su construcción en materiales como el ABS lo convierte en un producto robusto, más sólido que la mayoría de teclados fabricados en plástico. Cabe destacar, además, la enorme atención al detalle de Mars Gaming en el teclado, incorporando funciones muy cómodas como una rueda de control del volumen que nos permitirá regular el volumen del equipo sin tener que recurrir a los auriculares o altavoces.


 

Otro aspecto fundamental del teclado es su gran diseño de retroiluminación RGB que le confiere una magnífica estética moderna. El sistema RGB del teclado dispone de hasta nueve efectos diferentes entre los que puede destacarse un modo arcoiris de color, respiración e incluso una modalidad reactiva que reaccionará al sonido de nuestra voz o del equipo.

El aspecto más novedoso de este teclado es su tecnología H-MECH diseñada por Mars Gaming. Este sistema pretende combinar las ventajas del teclado de membrana (especialmente la gran suavidad del pulsado de teclas) con el sistema mecánico de los teclados gaming más modernos. Este sistema H-MECH se asemeja a la tecnología híbrida desarrollada por Razer en productos como su teclado híbrido Razer Ornata, que ya analizamos en el pasado. El teclado MKAX, sin embargo, está clasificado como un teclado de membrana en la página oficial de Mars Gaming, y su diseño se basa más en el sistema de membrana que en el sistema mecánico. Por tanto, los usuarios que estén deseando adquirir un teclado completamente mecánico pueden optar por otras alternativas.



Finalmente, otra característica muy positiva de este modelo MKAX de Mars Gaming es la incorporación de un cómodo reposamuñecas fabricado con Memory Gel, es decir: el reposamuñecas se adecuará a la presión que ejerzamos sobre él para garantizar el máximo comfort. Este reposamuñecas, además, dispone de una base de goma para garantizar que se mantendrá en su sitio para lograr una máxima precisión y estabilidad. Con todo, esta parte del teclado puede ponerse y quitarse según guste el usuario, por lo que siempre puede desacoplarse del teclado y guardarse por separado cuando no lo estemos utilizando.


VALORACIÓN Y CONCLUSIONES.


En conclusión, el modelo MKAX de Mars Gaming es un teclado híbrido de muy buena calidad que combina unas prestaciones satisfactorias con un precio muy competitivo. Su diseño con gran atención al detalle, la gran comodidad de su reposamuñecas y la capacidad de configurar la iluminación del teclado lo convierten en una muy buena opción para cualquier usuario que ande buscando un buen teclado sin gastar mucho dinero.

Los aspectos que menos nos han gustado del MKAX son la ausencia de un sistema de tecla mecánico, puesto que aunque la tecnología H-MECH funcione correctamente y logre captar las partes positivas tanto de los teclados de membrana como de los mecánicos, no logra igualar la sensación de estos últimos de manera completa. Para lograr esta sensación debemos invertir, por tanto, en un teclado completamente mecánico.

Un aspecto que sí que nos ha encantado ha sido la rueda de control de volumen incorporada, que desde luego es un punto muy a favor que aporta mucha comodidad y versatilidad al periférico. Con todo, el teclado MKAX de Mars Gaming es un producto muy recomendable que, por un precio muy asequible, nos ofrecerá unas prestaciones envidiables y una excelente calidad.




MARS GAMING MKAX TECLADO GAMING RGB | REVIEW MARS GAMING MKAX TECLADO GAMING RGB | REVIEW Reviewed by Labián Riquelme on septiembre 10, 2020 Rating: 5

2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.