RAZER ORNATA CHROMA | REVIEW
UN TECLADO HÍBRIDO DE MUY ALTO NIVEL.
El teclado Razer Ornata es una poderosa alternativa para todos los jugadores que quieran disfrutar de las comodidades tanto de un teclado de membrana como de uno mecánico. El modelo Razer Ornata combina a la perfección ambas sensaciones en un diseño de tecla híbrido, así como incorpora un completo sistema de personalización y grabación de macros para cada tecla. Sin duda, una de las alternativas más ambiciosas de Razer en el mundo de los teclados.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.
La característica más llamativa del modelo Razer Ornata es su sistema de tecla híbrida que combina la sensación tradicional de los teclados de membrana y el sistema de presión y sonido de los teclados mecánicos más modernos del mercado. El resultado es un equilibrio magnífico entre ambos elementos que harán las delicias de cualquier usuario.
Otro aspecto importante de este teclado, especialmente llamativo para quienes pretendan utilizarlo en el mundo de los videojuegos, son las teclas de media altura. Este diseño de teclas permite una activación mucho más rápida de las teclas al presionarlas, lo que permite registrar las acciones al instante y obtener una respuesta inmediata. Esta característica está especialmente diseñada para los usuarios que pretendan emplear este teclado en el mundo de los videojuegos, donde hasta una fracción de segundo puede marcar la diferencia.
En materia de iluminación, como viene siendo tradicional en los productos de Razer, el modelo Razer Ornata nos ofrece una libertad plena para personalizar cada tecla, tanto a nivel de color como de función. Para llevar a cabo esta configuración es necesario descargar el programa Razer Synapse que actuará a modo de drivers para la configuración del periférico.
Por último, otro aspecto remarcable del modelo Razer Ornata es su cómodo reposamuñecas que puede ponerse y quitarse según convenga al usuario. Este reposamuñecas acolchado permite utilizar el teclado durante largas sesiones de actividad sin lastimarse las muñecas o la parte inferior del antebrazo al rozar contra la superficie sobre la que descanse el teclado. Al ser abatible, en caso de no querer utilizarlo siempre puede replegarse y guardarse por separado del teclado.
VALORACIÓN Y CONCLUSIONES.
En conclusión, el modelo Razer Ornata es una opción más que recomendable para todos aquellos usuarios que decidan dar un salto a la gama media-alta de los teclados. El sistema híbrido supone una interesante alternativa frente a la mayoría de los teclados mecánicos y permite mantener el equilibrio y las sensaciones entre los teclados de membrana tradicionales y los teclados mecánicos más modernos.
Su nivel de personalización absoluta lo convierte también en una magnfica opción para todos los usuarios que utilicen los macros del teclado de manera regular, así como permite personalizarlo según guste el usuario. Un aspecto negativo de esta función, sin embargo, es que requiere del software dedicado para poder configurar el teclado. Otro aspecto negativo puede ser la falta de teclas multimedia adicionales como controles del volumen incorporados.
Con todo, el modelo Razer Ornata es un magnífico teclado de muy alta calidad que hará las delicias de cualquier usuario. La atención al detalle, la elevada configuración y el sistema híbrido convierten a este modelo de Razer en una excelente alternativa para cualquier usuario que decida dar un paso adelante y adquirir un teclado de alto nivel.
No hay comentarios: