Fallout 4:
Después del lanzamiento de el videojuego Elder Scrolls Online por parte de Bethesda, la compañía anunció el lanzamiento de Fallout 4, la continuación de la serie Fallout y el juego Fallout 3 New Vegas. El juego se anunció por primera vez el 3 de Junio de 2015, pero no salió a la venta hasta el 10 de Noviembre de ese mismo año. En ese periodo de tiempo, Bethesda publicó ciertos trailers en los que se mostraba el motor gráfico y el sistema de gameplay. Hoy vamos a analizar Fallout 4, centrándonos sobre todo en los puntos debiles (Que son la mayoria) y desvelándole al usuario lo que de verdad es Fallout.
Primeras Impresiones:
Lo primero que llama la atención de Fallout 4 es la atmósfera apocalíptica que genera la trama principal del juego. El juego, cabe recalcar que está bastante bien adaptado al ambiente desolado de Fallout, y respecto a ese tema, no deja nada que objetar.
Para todos aquellos jugadores que hayan jugado a la saga Elder Scrolls, (En concreto Elder Scrolls IV Oblivion y Elder Scrolls V: Skyrim) Probablemente busquen un sistema de juego parecido, con un mundo abierto, gráficos decentes, y la verdad es que el juego logra parecerse a sus predecesores Elder Scrolls, pero no está a la altura de Skyrim, desde luego.
Lo primero que Bethesda dejó ver en los trailers es, como ya hemos mencionado anteriormente, la atmósfera apocalíptica generada por un ataque nuclear sobre el estado de Bostón de los Estados Unidos de América. Hasta ese punto, el juego es brillante, ya que Bethesda logra hacernos sentir en la piel del protagonista e incluso sentir empatía con el personaje. No obstante, los trailers se limitan a mostrar el apartado gráfico y la atmósfera del juego, pero nada más, tan solo esos dos aspectos básicos que no logran emocionar al público o generar un hype tal y como lo generaron los trailers de Star Wars Battlefront o similares.
Historia:
Si bien las primeras impresiones del juego eran positivas, ahora viene cuando Bethesda acaba con el poco Hype que podía haber generado. La historia principal de Fallout 4, está muy por debajo de cualquier otra trama de los anteriores juegos de Bethesda. Sin ir mas lejos, en Skyrim la historia era realmente apasionante, ya que nosotros tomabamos ciertas decisiones y en ningún momento nos sentíamos perdidos nada más comenzar la historia. En Fallout 4, nada mas comenzar, nos enteramos de que Boston está sufriendo un ataque nuclear y debemos dirigirnos al refugio para sobrevivir a la explosión. Hasta este punto, el juego no defrauda al jugador, pero en cuanto pisamos el refugio por primera vez, el juego comienza a ser repetitivo y al final, mortalmente aburrido. Al igual que en The Witcher 3, la trama principal del juego se basa en un rescate, concretamente en el rescate de nuestro hijo Shaun, al cual raptan durante el periodo de criogenización al cual se nos somete al entrar en la "vault 111".
Una vez logramos escapar del refugio (200 años después) nos damos cuenta de que toda la humanidad ha quedado destruida tras una guerra nuclear entre las grandes potencias mundiales, y ahora solo quedan unos pocos supervivientes que deben pelear por los escasos recursos que quedan en la tierra. Como es de esperar, el mundo está plagado de bandidos y mutantes que sin motivo aparente tratarán de matarnos al acercarnos a sus bases y campamentos. La historia de Fallout deja mucho que desear y hace que el jugador pierda el interés por el juego.
Misiones Secundarias:
Las Misiones Secundarias de Fallout tampoco son ninguna maravilla. Mas bien, son todo lo contrario, ya que en muchos casos nos encontramos con misiones aburridas o sin ninguna lógica aparente, de modo que llegan a hacerse aburridas y repetitivas, y en muchos casos no tendremos ninguna motivación para cumplir nuestro objetivo ya que las recompensas son muy pobres y en muchos casos inexistente. Fallout 4 no cuenta con misiones secundarias entretenidas, y en muchos casos llegan a ser terriblemente aburridas.
Gráficos:
El tema de los gráficos es un apartado en el que Fallout 4 brilla por su ineptitud a la hora de presentar un motor gráfico atractivo para el jugador. Las texturas de Fallout 4 no son nada nuevo, y encontramos texturas muy superiores en juegos por la mitad de precio. Cabe recalcar también que en muchos casos encontraremos zonas sin texturas ya que no han cargado, lo que le da al juego un toque realmente penoso, y da la impresión de que Bethesda desprecia al comprado al vender Fallout 4 por 60 euros, sin haber arreglado este tipo de fallos antes de sacarlo a la venta. El motor gráfico de Fallout 4 es penoso y terriblemente mal optimizado.
Jugabilidad:
El sistema de jugabilidad, (Dentro de lo malo que tiene Fallout 4) es lo mejor del juego. La jugabilidad de Fallout 4 no es mala, pero no es una maravilla, desde luego, ya que a pesar de que los controles están realmente bien asignados y no presentan ningún tipo de problemas para el usuario, encontramos apartados en los que el juego resulta lioso para el jugador. Por ejemplo, el inventario, en Fallout, es verdaderamente terrible ya que el sistema de selección esta pensado para PS4 y Xbox One y en PC resulta molesto. Por otra parte, nos daremos cuenta de que el inventario tiende a llenarse rapidamente de objetos inservibles, de modo que esto hace que la experiencia del juego se vea terriblemente mermada y reducida. La jugabilidad no es mala, pero muy mejorable.
Atmósfera:
Como hemos mencionado en los primeros apartados de la review, Fallout 4 nos transporta a un mundo post apocalíptico, sin ningún orden político, donde los supervivientes vagan por el yermo tratando de sobrevivir en un mapa contaminado.
La atmósfera del juego esta lograda a la perfección, es cierto, pero, ¿Hasta que punto el usuario quiere verse metido en un mundo tan desolado como el de Fallout 4, donde el primer objetivo es sobrevivir? En muchas ocasiones nos veremos perdidos en el mundo abierto de Fallout sin saber que hacer o a donde ir, e incluso nos aburriremos en un paisaje tan bien logrado como el de Fallout 4, ya que apenas hay cosas que hacer y miremos a donde miremos, veremos el reflejo de una sociedad destruida. La atmósfera está muy bien conseguida, pero es una pena que el mapa quede tan desolado, y llegaremos a aburrirnos en el mundo abierto.
Optimización:
La optimización de Fallout 4 es realmente penosa y nos hará replantearnos si de verdad debemos seguir jugandolo. Las versiones de Play Station 4 y Xbox One tienen un límite de fotogramas en 30 fotogramas por segundo, mientras que la versión de PC puede llegar a los 60 fotogramas por segundo. Es una pena que el propio juego haga que incluso los ordenadores más potentes tengan problemas para correr Fallout 4 debido a la terrible optimización del juego, la cual nos presenta pantallas de carga interminables, precargas durante el gameplay para cargar texturas, lag en los momentos de acción y explosiones, y en general, una "pescadilla que se muerde la cola" ya que si Fallout 4 es malo de por si mismo, sumarle una mala optimización ya puede ser el colmo para cualquier gamer. La optimización es terrible, pantallas de carga eternas, precargas y lagazos en todo momento incluso en los ordenadores mas potentes harán que cualquier jugador acabe desesperándose con Fallout 4.
Dificultad:
Fallout 4, al igual que la mayoría de juegos nos presenta un sistema de dificultad muy surrealista y penoso en todo momento. Por ejemplo, si estamos atacando a un grupo de bandidos y hemos recibido varios disparos, podemos parar el juego para regenerarnos toda la salud y seguir combatiendo sin problema alguno, de modo que por estos motivos, el juego pierde toda la gracia y hace que la experiencia de juego sea penosa y aburrida en todo momento. ¿Donde quedaron los juegos de verdad, donde la dificultad era un reto?
Fallout 4 nos presenta una dificultad para "casuals" realmente penosa.
Mundo Abierto:
Por último, hablaremos del tan esperado mundo abierto de Fallout 4. El mapa de Fallout 4 es realmente grande y detallado, de modo que en ese apartado tiene una buena nota, no obstante, encontramos un reducido número de actividades que podemos llevar a cabo en el mundo abierto y que sin lugar a dudas, acabaremos cansados del mundo abierto. A diferencia de Fallout 3 New Vegas o los Elder Scrolls, Fallout 4 nos presenta un mundo abierto muy detallado, pero vacío y aburrido.
Conclusión y Valoración:
Tras haber jugado Fallout 4 durante mucho tiempo, queda claro que la idea del juego no era buena desde un principio, y crear un videojuego no era necesario, ya que despues de Fallout 3, Fallout 4 no debería haber salido a la venta nunca. Una suma de terribles fallos técnicos han llevado a Fallout 4 a un punto en el cual, un juego jamás debería salir al público. Fallout 4 nunca debería haber salido a la venta, y no es mas que una recopilación de terribles fallos técnicos que hacen de Fallout 4 un juego penoso e injugable.
Historia: 4/10
Misiones Secundarias: 3/10
Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 5/10
Mundo Abierto: 7/10
Optimización: 3/10
Valoración General: 4.5/10
Después del lanzamiento de el videojuego Elder Scrolls Online por parte de Bethesda, la compañía anunció el lanzamiento de Fallout 4, la continuación de la serie Fallout y el juego Fallout 3 New Vegas. El juego se anunció por primera vez el 3 de Junio de 2015, pero no salió a la venta hasta el 10 de Noviembre de ese mismo año. En ese periodo de tiempo, Bethesda publicó ciertos trailers en los que se mostraba el motor gráfico y el sistema de gameplay. Hoy vamos a analizar Fallout 4, centrándonos sobre todo en los puntos debiles (Que son la mayoria) y desvelándole al usuario lo que de verdad es Fallout.
Primeras Impresiones:
Lo primero que llama la atención de Fallout 4 es la atmósfera apocalíptica que genera la trama principal del juego. El juego, cabe recalcar que está bastante bien adaptado al ambiente desolado de Fallout, y respecto a ese tema, no deja nada que objetar.
Para todos aquellos jugadores que hayan jugado a la saga Elder Scrolls, (En concreto Elder Scrolls IV Oblivion y Elder Scrolls V: Skyrim) Probablemente busquen un sistema de juego parecido, con un mundo abierto, gráficos decentes, y la verdad es que el juego logra parecerse a sus predecesores Elder Scrolls, pero no está a la altura de Skyrim, desde luego.
Lo primero que Bethesda dejó ver en los trailers es, como ya hemos mencionado anteriormente, la atmósfera apocalíptica generada por un ataque nuclear sobre el estado de Bostón de los Estados Unidos de América. Hasta ese punto, el juego es brillante, ya que Bethesda logra hacernos sentir en la piel del protagonista e incluso sentir empatía con el personaje. No obstante, los trailers se limitan a mostrar el apartado gráfico y la atmósfera del juego, pero nada más, tan solo esos dos aspectos básicos que no logran emocionar al público o generar un hype tal y como lo generaron los trailers de Star Wars Battlefront o similares.
Historia:
Si bien las primeras impresiones del juego eran positivas, ahora viene cuando Bethesda acaba con el poco Hype que podía haber generado. La historia principal de Fallout 4, está muy por debajo de cualquier otra trama de los anteriores juegos de Bethesda. Sin ir mas lejos, en Skyrim la historia era realmente apasionante, ya que nosotros tomabamos ciertas decisiones y en ningún momento nos sentíamos perdidos nada más comenzar la historia. En Fallout 4, nada mas comenzar, nos enteramos de que Boston está sufriendo un ataque nuclear y debemos dirigirnos al refugio para sobrevivir a la explosión. Hasta este punto, el juego no defrauda al jugador, pero en cuanto pisamos el refugio por primera vez, el juego comienza a ser repetitivo y al final, mortalmente aburrido. Al igual que en The Witcher 3, la trama principal del juego se basa en un rescate, concretamente en el rescate de nuestro hijo Shaun, al cual raptan durante el periodo de criogenización al cual se nos somete al entrar en la "vault 111".
Una vez logramos escapar del refugio (200 años después) nos damos cuenta de que toda la humanidad ha quedado destruida tras una guerra nuclear entre las grandes potencias mundiales, y ahora solo quedan unos pocos supervivientes que deben pelear por los escasos recursos que quedan en la tierra. Como es de esperar, el mundo está plagado de bandidos y mutantes que sin motivo aparente tratarán de matarnos al acercarnos a sus bases y campamentos. La historia de Fallout deja mucho que desear y hace que el jugador pierda el interés por el juego.
Misiones Secundarias:
Las Misiones Secundarias de Fallout tampoco son ninguna maravilla. Mas bien, son todo lo contrario, ya que en muchos casos nos encontramos con misiones aburridas o sin ninguna lógica aparente, de modo que llegan a hacerse aburridas y repetitivas, y en muchos casos no tendremos ninguna motivación para cumplir nuestro objetivo ya que las recompensas son muy pobres y en muchos casos inexistente. Fallout 4 no cuenta con misiones secundarias entretenidas, y en muchos casos llegan a ser terriblemente aburridas.
Gráficos:
El tema de los gráficos es un apartado en el que Fallout 4 brilla por su ineptitud a la hora de presentar un motor gráfico atractivo para el jugador. Las texturas de Fallout 4 no son nada nuevo, y encontramos texturas muy superiores en juegos por la mitad de precio. Cabe recalcar también que en muchos casos encontraremos zonas sin texturas ya que no han cargado, lo que le da al juego un toque realmente penoso, y da la impresión de que Bethesda desprecia al comprado al vender Fallout 4 por 60 euros, sin haber arreglado este tipo de fallos antes de sacarlo a la venta. El motor gráfico de Fallout 4 es penoso y terriblemente mal optimizado.
Jugabilidad:
El sistema de jugabilidad, (Dentro de lo malo que tiene Fallout 4) es lo mejor del juego. La jugabilidad de Fallout 4 no es mala, pero no es una maravilla, desde luego, ya que a pesar de que los controles están realmente bien asignados y no presentan ningún tipo de problemas para el usuario, encontramos apartados en los que el juego resulta lioso para el jugador. Por ejemplo, el inventario, en Fallout, es verdaderamente terrible ya que el sistema de selección esta pensado para PS4 y Xbox One y en PC resulta molesto. Por otra parte, nos daremos cuenta de que el inventario tiende a llenarse rapidamente de objetos inservibles, de modo que esto hace que la experiencia del juego se vea terriblemente mermada y reducida. La jugabilidad no es mala, pero muy mejorable.
Atmósfera:
Como hemos mencionado en los primeros apartados de la review, Fallout 4 nos transporta a un mundo post apocalíptico, sin ningún orden político, donde los supervivientes vagan por el yermo tratando de sobrevivir en un mapa contaminado.
La atmósfera del juego esta lograda a la perfección, es cierto, pero, ¿Hasta que punto el usuario quiere verse metido en un mundo tan desolado como el de Fallout 4, donde el primer objetivo es sobrevivir? En muchas ocasiones nos veremos perdidos en el mundo abierto de Fallout sin saber que hacer o a donde ir, e incluso nos aburriremos en un paisaje tan bien logrado como el de Fallout 4, ya que apenas hay cosas que hacer y miremos a donde miremos, veremos el reflejo de una sociedad destruida. La atmósfera está muy bien conseguida, pero es una pena que el mapa quede tan desolado, y llegaremos a aburrirnos en el mundo abierto.
Optimización:
La optimización de Fallout 4 es realmente penosa y nos hará replantearnos si de verdad debemos seguir jugandolo. Las versiones de Play Station 4 y Xbox One tienen un límite de fotogramas en 30 fotogramas por segundo, mientras que la versión de PC puede llegar a los 60 fotogramas por segundo. Es una pena que el propio juego haga que incluso los ordenadores más potentes tengan problemas para correr Fallout 4 debido a la terrible optimización del juego, la cual nos presenta pantallas de carga interminables, precargas durante el gameplay para cargar texturas, lag en los momentos de acción y explosiones, y en general, una "pescadilla que se muerde la cola" ya que si Fallout 4 es malo de por si mismo, sumarle una mala optimización ya puede ser el colmo para cualquier gamer. La optimización es terrible, pantallas de carga eternas, precargas y lagazos en todo momento incluso en los ordenadores mas potentes harán que cualquier jugador acabe desesperándose con Fallout 4.
Dificultad:
Fallout 4, al igual que la mayoría de juegos nos presenta un sistema de dificultad muy surrealista y penoso en todo momento. Por ejemplo, si estamos atacando a un grupo de bandidos y hemos recibido varios disparos, podemos parar el juego para regenerarnos toda la salud y seguir combatiendo sin problema alguno, de modo que por estos motivos, el juego pierde toda la gracia y hace que la experiencia de juego sea penosa y aburrida en todo momento. ¿Donde quedaron los juegos de verdad, donde la dificultad era un reto?
Fallout 4 nos presenta una dificultad para "casuals" realmente penosa.
Mundo Abierto:
Por último, hablaremos del tan esperado mundo abierto de Fallout 4. El mapa de Fallout 4 es realmente grande y detallado, de modo que en ese apartado tiene una buena nota, no obstante, encontramos un reducido número de actividades que podemos llevar a cabo en el mundo abierto y que sin lugar a dudas, acabaremos cansados del mundo abierto. A diferencia de Fallout 3 New Vegas o los Elder Scrolls, Fallout 4 nos presenta un mundo abierto muy detallado, pero vacío y aburrido.
Conclusión y Valoración:
Tras haber jugado Fallout 4 durante mucho tiempo, queda claro que la idea del juego no era buena desde un principio, y crear un videojuego no era necesario, ya que despues de Fallout 3, Fallout 4 no debería haber salido a la venta nunca. Una suma de terribles fallos técnicos han llevado a Fallout 4 a un punto en el cual, un juego jamás debería salir al público. Fallout 4 nunca debería haber salido a la venta, y no es mas que una recopilación de terribles fallos técnicos que hacen de Fallout 4 un juego penoso e injugable.
Historia: 4/10
Misiones Secundarias: 3/10
Gráficos: 7/10
Jugabilidad: 5/10
Mundo Abierto: 7/10
Optimización: 3/10
Valoración General: 4.5/10
Fallout 4 nunca debería haber salido a la venta, y no es mas que una recopilación de terribles fallos técnicos que hacen de Fallout 4 un juego penoso e injugable.
"OptimizaPC.blogspot.com"
Fallout 4 - Review
Reviewed by Labián Riquelme
on
enero 16, 2016
Rating:
No hay comentarios: