¿Valen la pena los SSD?

¿Valen la pena los SSD?

A día de hoy, todos los usuarios de ordenadores consideran la idea de incorporar una memoria SSD en su equipo, donde más adelante ejecutarán su sistema operativo. Estas memorias SSD (Solid State Drive) son mucho más rápidas que cualquier otro tipo de memoria, como son los HDD (Hard Drive Disc). 

La gran diferencia entre estos dos tipos de memorias es que las memorias HDD almacenan los datos de manera física, mediante la cabeza de escritura que encontramos dentro del propio componente. Dentro del disco duro, también hay otra cabeza, en este caso de lectura, que se encarga de interpretar los datos para que el ordenador pueda reconocerlos. Este tipo de almacenamiento de información es mucho mas lenta que la que encontramos en los SSD, pero por otra parte, resulta muy fiable ya que en caso de que el disco duro resulte dañado, la información puede ser fácilmente recuperada del propio disco, y por otra parte, los HDD son mucho mas baratos que los SSD y permiten almacenar una cantidad de información muy superior.


Las memorias SSD, por su parte, son mucho más rápidas, pero a la vez, muy caras y de una fiabilidad cuestionable. La característica que permite la elevada velocidad de estos discos es que su composición es muy similar a la de los lápices de memoria, ya que almacenan la información a largo plazo y de manera rápida y eficiente. Los SSD almacenan la información de manera virtual, a diferencia de los HDD, por lo que cuando un Disco Duro Sólido resulta dañado, es imposible recuperar la información que se encontraba en el componente. 
A día de hoy, ningún usuario con dos dedos de frente apostaría por comprar un SSD de gran capacidad para meter toda su información en él, pero por desgracia, gran parte de las personas que utilizan ordenadores apuestan cada vez más por darle protagonismo a los SSD ante los HDD, y debido al elevado riesgo de fallos en un SSD, los datos se acaban perdiendo. 

En conclusión, cabe recalcar la fiabilidad de los HDD frente a los SSD, mientras que estos últimos son mucho más rápidos, por lo que, la combinación correcta sería incluir los SSD y los HDD en el mismo equipo, para introducir el sistema operativo en el SSD y los demás archivos en el disco duro tradicional, que, puede que sea mas lento, pero en caso de fallo, nadie quiere perder sus datos.


Att. MethaxHD
¿Valen la pena los SSD? ¿Valen la pena los SSD? Reviewed by Labián Riquelme on junio 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.