Steep - Review

Steep - Review:

Después de este fin de semana en el que se nos ha dado a los jugadores la posibilidad de probar el nuevo título de Ubisoft: Steep, las redes se han llenado de todo tipo de gameplays de este curioso y exótico videojuego que nos ha dejado un muy buen sabor de boca, y del que vamos a hablar en esta entrada.

Hablaremos de algunos conceptos del juego, como son los gráficos de este, la jugabilidad, la historia o la calidad del juego libre, entre muchos otros. Todo ello, con el principal y único fin de que todos los lectores de esta entrada saquen sus conclusiones y decidan si van a comprar el juego o si lo dejarán pasar.

¿Que es Steep?
Pues, a decir verdad, no se podría explicar de una manera determinada. Simplemente, es una nueva experiencia para todos los jugadores, la cual no conocíamos hasta ahora y que, sinceramente, tiene una muy buena pinta.

Se trata de un juego que gira en torno a los deportes de invierno, o al menos, cuatro de ellos, en los que se nos da libertad total para completar diferentes pruebas y circuitos que encontraremos distribuidos por todo el mapa y que podemos crear para los diferentes jugadores. Por describirlo con una palabra, diremos que Libertad ante todo, desde luego.

¿Cual es el argumento?
Por lo que se nos ha mostrado en la prueba, el juego no presenta una historia como tal, de esas a las que nos tiene acostumbrado Ubisoft, la compañía desarrolladora de este juego, sino que se trata, mas bien, de una campaña o una seria de misiones orientativas, que nos harán descubrir más y mejores apartados de este juego.

Tampoco tenemos un personaje determinado, como si que era el caso de los Assasin's Creed, sino que podemos elegir entre muchos y personalizarlos. Durante esta beta se ha remarcado perfectamente que el principal objetivo del juego no es el modo un jugador, sino la experiencia multijugador que nos permite relacionarnos con otros jugadores y llevar a cabo interesantes acciones en grupo o retarlos a competiciones arriesgadas de esquí entre montañas, por ejemplo.

¿Que hay del mapa?
El mapa, a decir verdad, se nos puede hacer muy monótono y repetitivo, pues se trata unicamente de una montaña enorme en la cual encontramos diferentes objetivos o retos, pero no vamos a encontrar nada como una imponente ciudad como en el AC Syndicate, repleta de escondrijos y misterios que desvelar. Aquí simplemente tenemos esta montaña, que es perfecta para todas las misiones que vamos a llevar a cabo, pero que, como ya hemos dicho, se nos puede hacer muy repetitiva.

Calidad gráfica:
Para todos esos gamers a los que los juegos les entran por los ojos en lugar de por los controles, pueden estar satisfechos, pues este juego, Steep, es una pieza que nos entrará por ambas partes. El motor gráfico es excelente, las texturas son extraordinarias y las sombras y los filtros son asombrosos en todos los sentidos. Realmente se trata de un juego con gráficos de la nueva generación. Por otra parte, no supone una carga demasiado pesada para las tarjetas de vídeo, pues personalmente, con una Gtx 690, he obtenido una tasa de fotogramas de 50-60 en la segunda calidad de vídeo más elevada, por lo que no hay nada que temer para las series 900 o modelos similares de otras marcas. Recapitulando, realmente da la sensación de estar dentro de una montaña, y es un efecto muy logrado.

Jugabilidad:
La jugabilidad del juego es muy buena, por no decir excelente. Quitando algún que otro pequeño problema de menor importancia, los controles responden a la perfección, permitiendonos realizar maniobras asombrosas. Sin lugar a dudas, Steep sobresale en este apartado también, al igual que en todos los ya mencionados.

Conclusión, ¿Vale la pena?

Sirviendo esta entrada como análisis, considero que, desde mi punto de vista personal, que se trata de un videojuego excelente, muy curioso e interesante a la par que atractivo y exótico, que hará que todos los jugadores se sientan acogidos por las montañas de Steep. Un juego que para los amantes de los deportes de invierno será una obra maestra, y para aquellos menos deportistas, probablemente también. Por recalcar los aspectos negativos, hay que tener en cuenta que el juego tan solo es hacer recorridos y competiciones junto a una experiencia multijugador inigualable, que suena muy bien, pero que luego, después de dos horas de juego, uno está hasta las narices de las montañas y los esquíes, por lo que yo, personalmente diría que te lo vas a pasar como nunca antes, pero por un periodo de tiempo muy limitado.
Por consiguiente, estas son las herramientas de juicio, ahora es vuestro turno de decidir si comprar esta entrega de Ubisoft o dejarla pasar y reservarse ese capital para otra ocasión.

Att. Methax
Steep - Review Steep - Review Reviewed by Labián Riquelme on noviembre 22, 2016 Rating: 5