¿Cuanta memoria RAM necesito?

¿Cuanta memoria RAM necesitas? 

¿Alguna vez te has parado a pensar sobre cuanta memoria RAM necesitas? Esto es algo que todo usuario debe plantearse al menos una vez antes de comprar un nuevo equipo para pagar por solo aquello que vaya a utilizar a la hora de trabajar.
A día de hoy en el mercado, podemos encontrar equipos desde con 1gb de RAM hasta los 64gb e incluso 128gb, pero estos últimos los vamos a obviar porque nadie necesita 128gb de RAM, y, de hecho, tampoco se va a notar en absoluto tener tal cantidad de memoria.

Cuando tengas que elegir la cantidad de RAM determinada, pregúntate para que vas a utilizar el equipo. ¿Serás un blogger? ¿Un gamer de los que juegan a lo último? ¿O un usuario estándar que no le vaya a dar mucho trabajo al ordenador? A continuación hablaremos un poco sobre cada situación para hacer que podáis decidir con cierto criterio.

¿Cuándo es recomendable optar por poca memoria RAM?
Entendiendo por poca memoria RAM, 2 o incluso 4 gigabytes, cabría optar por estas cantidades si vamos a utilizar nuestro equipo para navegar por la red, revisar las redes sociales o escribir en un blog. En general, todas estas son acciones que no requieren una gran potencia en el equipo. Estas alternativas suelen ser muy económicas, pero claro está que el rendimiento que nos ofrecen tampoco será para tirar cohetes, sino más bien limitado.

¿Cuándo debemos optar por una memoria RAM más elevada?
Si creemos que 2 o 4 gigabytes se nos quedarán cortos, hay alternativas más potentes, como los módulos de 8 gigabytes, que funcionarán de la misma manera, pero ofreciéndonos un rendimiento más que aceptable. Con estos 8gb, no solo podremos realizar las mismas tareas que ya hemos mencionado previamente con total soltura, sino que incluso podríamos estar hablando de experiencias gaming e incluso edición de video.

¿Cuándo debemos optar por mucha memoria RAM?
Si los 8gb tampoco son lo que andamos buscando, entonces debemos de ascender a las gamas mas altas para encontrarnos con 16, 32 o 64 gb de memoria RAM. Estas cantidades ingentes de memoria son muy recomendables si estamos pensando en montar un equipo para disfrutar de lo último en experiencias gaming o si buscamos un rendimiento elevado a la hora de utilizar herramientas de edición. Mi opinión y consejo personal es que tratéis de optar por los 32gb de memoria antes que por los 16gb, ya que en este punto, sale mucho mas rentable dos módulos de 16gb o cuatro de 8gb antes que comprar los 16gb de memoria. 

En conclusión, esperamos haber ayudado, como venimos haciendo desde hace ya varios años, orientando a los usuarios de ordenadores para que compren siguiendo un criterio acertado, y que no se dejen llevar por la publicidad engañosa o los trucos de las empresas.


Att. Labián Riquelme.
¿Cuanta memoria RAM necesito? ¿Cuanta memoria RAM necesito? Reviewed by Labián Riquelme on enero 03, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.