Raft - Game Review

Raft - Game Review:

Ha sido a finales de 2016 cuando se ha dado a conocer el vieojuego de Raft prototype; un juego simple, de acceso anticipado, que a pesar de poner a disposición del jugador escasas herramientas de juicio a estas alturas, ha demostrado ser realmente excelente.
En este post estaremos hablando sobre el juego y los diferentes aspectos que hemos podido juzgar sobre este, incluyendo al final un link a la página oficial del juego donde lo podrás descargar de manera totalmente gratuita.

¿Qué es Raft?
Raft es una pequeña idea llevada a cabo por un diminuto equipo de desarrolladores que se han propuesto crear este videojuego ellos solos. El argumento principal es más que simple, debemos de crear un pequeño asentamiento a partir de una balsa de madera en la que aparecemos al principio del juego, eso sí, teniendo en cuenta el peligro constante que suponen los tiburones.

¿Cómo obtengo materiales?
Obtener materiales en Raft es muy simple. Nada más comenzar se nos entrega un garfio con una cuerda, con el cual podemos atraer objetos flotantes hacía nuestra balsa para luego interactuar con ellos y utilizarlos para la construcción. El juego resulta ser muy simple e intuitivo y nos enganchará rápidamente a los pocos segundos de haber comenzado a jugar.

Calidad Gráfica:
Este tipo de juegos son más una experiencia como juego en sí, pero lo cierto es que el apartado gráfico está muy elaborado, no solo en cuanto a la optimización de los gráficos sino en cuanto a la calidad, que nos sorprenden por ser realmente interesantes y preciosos. Quizás las texturas no estén a la altura de los juegos AAA, pero lo cierto es que la iluminación y la atmósfera general convierten a Raft en un videojuego asombroso.

Jugabilidad y Experiencia de Juego:
Respecto a estos dos apartados la valoración es más que sobresaliente. El juego se siente como uno de aquellos mapas de sky survival del minecraft más popular de 2012, pero con toques originales de la experiencia gaming moderna, siendo esta una combinación más que agradable para cualquier jugador.
La libertad del jugador es reducida, pero no da la sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez sin obtener progresos, sino que realmente se ve una evolución lenta pero constante en el desarrollo de las partidas que hacen que nos enganchemos al juego rápidamente.
Resulta ser uno de esos juegos que te atrapan por lo bien elaborados que están, que nos recuerdan a aquellas experiencias que hace unos años popularizaron otros juegos como Stranded Deep, entre algunos otros, y que cuando apagamos el ordenador después de una larga partida, nos hacen sentirnos realizados y han logrado hacernos pasar un muy buen rato.

Descarga Raft

Att. Labián Riquelme

Raft - Game Review Raft - Game Review Reviewed by Labián Riquelme on diciembre 22, 2016 Rating: 5