Ryse: Son Of Rome - Review:

Ryse: Son Of Rome - Review:

8/10
"Una experiencia única"
Optimizapc

Han pasado ya casi dos años desde la salida del mítico título insignia de Xbox One, Ryse: Son Of Rome, un juego que dejo un sabor de boca bastante peculiar a todos los jugadores que lo disfrutaron tras su aparición en los mercados el 22 de Noviembre de 2013.
En esta ocasión hablaremos de este título tan diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar los que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a ello, analizando varios aspectos del juego y comentando tanto los puntos débiles como los fuertes del juego.

¿Cuál es el argumento de Ryse: Son of Rome?
Ryse: Son Of Rome nos pone en la piel del soldado romano Marius Titus, cuyo destino ha sido vivir en la Roma del emperador Nerón, históricamente conocido por haber quemado gran parte de la ciudad de Roma y haber hecho colapsar gran parte del Imperio Romano.
La vida de Marius iba a ser como la de cualquier otro legionario del Imperio, pero todo cambia cuando unos mercenarios bárbaros asesinan a la familia del protagonista, momento en el cual Marius conoce al comandante Vitallion de la decimocuarta legión romana, quién le garantiza poder cumplir la promesa que Marius le hace a su padre en su lecho de muerte.

"Salvaré a Roma... Salvaré a Roma de ellos..."

Así pues comienza una brillante historia de venganza por parte de Marius, quién pronto descubrirá que su destino está estrechamente ligado al centurión negro, Dámocles, enviado por la diosa de la venganza, Némesis, para cumplir el objetivo de Marius Titus.
El videojuego nos llevará a la tierra de las tribus Britanas, donde el rey Oswaldo se ha rebelado contra la tiranía del emperador Nerón, y el principal objetivo de la misión romana es pacificar las tierras bárbaras, o, al menos ese lo es, hasta que la situación se tuerce ligeramente y nos obliga a volver a la capital romana. Esto, en grandes rasgos, es todo lo que podemos decir sobre el argumento principal sin desvelar las grandes sorpresas que nos esconde Ryse: Son Of Rome.

Calidad de la Historia Principal:
Si hay un motivo que me ha impulsado a escribir este post, no es otro que remarcar el brillante e impresionante trabajo que han realizado respecto a la historia principal. El argumento te atrapará desde el primer segundo de la partida hasta que acabes la campaña, y no te dejará recobrar el aliento hasta que hayas descubierto todos y cada uno de los secretos del juego. De hecho, cabe comparar el videojuego con una película, ya que ese cuidado especial que se ha puesto en los diálogos, las expresiones de los personajes y la psicología de estos es digna de un film rodado con actores reales o de un bestseller si nos referimos al mundo de la literatura. En lo que a este apartado respecta, podríamos darle al juego un 11/10, dado que la historia que nos presenta Ryse: Son Of Rome, jamás la he experimentado en ningún otro videojuego.

Calidad Gráfica:
Lo que más llamó la atención de este videojuego antes de su salida era la imponente calidad gráfica que demostraba tener Ryse: Son Of Rome, y desde luego que no le ha pasado el tiempo nada mal, ya que, a día de hoy, el juego sigue siendo una joya en lo que a calidad visual respecta, con algún que otro problema con la iluminación, cierto, pero nada fuera de lo que cabe esperar de cualquier videojuego. Los paisajes de las ciudades derruidas, de los bosques de Britania o de los imponentes muros romanos no nos dejarán un sabor de boca amargo, desde luego que no, pues a día de hoy es difícil encontrar videojuegos con un potencial gráficos comparable al de Ryse.

Multijugador:
Es en el apartado multijugador cuando este juego comienza a perder aquellos preciados puntos que le hemos otorgado hablando del modo campaña. El multijugador tan solo nos permite un modo cooperativo, en el cual se nos pone en la piel de un gladiador que debe enfrentarse a diferentes retos acompañado de otro jugador real. El argumento es realmente bueno, pero siendo sinceros, a la segunda o tercera partida ya estaremos aburridos de realizar las mismas eliminaciones una y otra vez. En cualquier caso, el sistema para subir de nivel está muy logrado y es ciertamente gratificante ver como mejora nuestro personaje a medida que nos vamos haciendo más populares en el coliseo romano.

Conclusiones sobre el juego:
A modo de conclusión final sobre todos los aspectos expuestos en esta review, hay que decir que se trata de un videojuego ciertamente impresionante en algunos aspectos. Es un juego donde la atención de los desarrolladores se ha centrado en la campaña, y no en el limitado multijugador que nos ofrece para cumplir el expediente. Sí que caben recalcar algunos aspectos negativos del juego, como que la campaña se puede jugar en menos de 6 horas o que, independientemente de la dificultad a la que la juguemos, el juego siempre será absurdamente fácil, hasta el punto de atreverme a decir que puedes pasarte la campaña sin que te golpeen ni una sola vez en modo legendario, y sin necesidad de ser un genio a los mandos. En cualquier caso, si te interesa la historia, y buscas un buen juego narrativo para disfrutar durante varios días, y luego exprimir el multijugador, desde luego que Ryse: Son Of Rome, no te va a dejar un mal sabor de boca.

Att. Labián
Ryse: Son Of Rome - Review: Ryse: Son Of Rome - Review: Reviewed by Labián Riquelme on diciembre 30, 2016 Rating: 5