¿Para qué vale la caja de los altavoces?


¿Te has preguntado alguna vez para qué sirve esa caja que tienen algunos equipos de sonido? Si lo has hecho, probablemente hayas pensado que se trata de un elemento amplificador de sonido, pero lo cierto es que si te acercas a la caja mientras suena algo en el equipo, verás que no suena por la caja, sino por los altavoces principales. Entonces, ¿Cuál es el objetivo de esta caja?

Bien, de eso precisamente vamos a hablar hoy: de la caja de bajos. El nombre de este elemento puede variar, ya que nos podemos referir a él como la caja de resonancia, la caja de bajos, subwoofer o caja auxiliar, pero todos estos términos vienen a significar lo mismo.

Esta caja suele venir incorporada en los equipos de sonido más enfocados al mundo de los videojuegos o la música electrónica moderna, (Si es que eso es música) ya que, como el propio nombre indica, esta caja se encargará de mejorar el sonido de los bajos.

Por ejemplo, para los que somos unos amantes del Jazz, este elemento es indispensable. Las trompetas o el saxofón, por ejemplo, suenan por los altavoces principales, mientras que las notas más bajas o los acordes de los cellos, entre otros sonidos similares, retumban en la caja de bajos, emitiendo un temblor y un sonido mucho más vivo que nos transmite todo el potencial de la canción en todo su esplendor. 

En los videojuegos, no disfrutarás de una explosión en condiciones si no has probado una caja de resonancia de bajos como esta, con la cual sentirás el juego como si estuvieras dentro de la pantalla. 

Entonces, si estás pensando en si debes optar por el altavoz estándar o comprar un equipo con caja de bajos, yo, personalmente, te recomiendo que compres el segundo, ya que notarás una diferencia abismal, y, especialmente si se trata de un equipo para ordenador donde tendrás el foco de sonido más cerca y podrás sentir esa inmersión dentro de videojuegos o canciones


Un placer, y espero haber enseñado algo nuevo...
Att. Labián Riquelme.
¿Para qué vale la caja de los altavoces? ¿Para qué vale la caja de los altavoces? Reviewed by Labián Riquelme on marzo 12, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.