Desde que el mundo es mundo, y los ordenadores son ordenadores, ha existido un extenso debate sobre la ventilación de estos, y en especial, cuando nos referimos al tema de abrir o cerrar la caja del ordenador.
¿Se puede abrir la caja de mi ordenador?
Todas las carcasas son diferentes. Algunas de ellas cuentan con una pequeña puerta que podemos abrir y cerrar para poder manipular el interior del equipo, mientras que otras carcasas no disponen de esta obertura y tendremos que abrirlas como se ha hecho toda la vida: con un destornillador y quitando la tapa lateral.
¿Para qué vale abrir la caja?
Abrir la caja, en un principio vale para poder operar con el Hardware del equipo, pero a día de hoy, este significado ha variado hasta el punto de que somos muchos los que abrimos la caja del equipo cuando notamos que las temperaturas han subido en exceso, y es precisamente de esto de lo que hablaremos hoy.
Lo que sucede cuando abrimos la caja del equipo...
Todos los ordenadores cuentan con, al menos, un ventilador central para disipar el calor de todo el equipo. Los ordenadores, en su interior, forman corrientes de aire caliente y frío que se encargan de entrar y salir del equipo sin estancarse en el interior. Dependiendo de los ventiladores que tengamos en el interior, estas corrientes funcionarán mejor o peor, haciendo que el aire fluya correctamente o que se quede estancado en algunos lugares, y estas corrientes solamente fluyen con la tapa cerrada, ya que funcionan dentro de un circuito cerrado, donde solo pueden escapar por puntos determinados. Cuando abrimos la tapa del equipo, el aire sale por el lateral del ordenador, por lo que el flujo de este circuito desaparece prácticamente. Entonces, ¿Es bueno abrir la tapa del equipo? La respuesta es simple, si tu ordenador está muy caliente, deberías considerar abrirla, pero si tienes un sistema de ventilación óptimo, el equipo debería poder calentarse sin suponer esto ningún problema para la integridad de los componentes, ya que el flujo de aire evitará que haya sobrecalentamientos. En cualquier caso, ante la duda, mejor abrir el equipo y asegurarse que al menos hay una vía de escape para el calor.
Yo, personalmente, sigo estos consejos cuando noto que mi equipo se sobrecalienta mucho, para evitar posibles problemas. Si crees que la mejor idea sería considerar adquirir nuevos ventiladores, en optimizapc encontrarás análisis de algunos modelos.
Att. Labián Riquelme
¿Abrir la tapa del ordenador mejora la ventilación?
Reviewed by Labián Riquelme
on
abril 27, 2017
Rating:
No hay comentarios: