Fractured Space - Review:

Fractured Space - Review:

7/10
"Un MOBA totalmente diferente"
Optimizapc

Cualquier fan de series y películas como Star Trek o Star Wars ha soñado alguna vez con un videojuego donde podamos tomar los mandos de una nave espacial de proporciones épicas y poder disfrutar eliminando a nuestros enemigos en batallas espaciales.
En el día de hoy hablaremos de un juego f2p relativamente nuevo, que hizo su aparición en steam el año pasado en estado beta. Se trata de Fractured Space, un juego que reinventa el espíritu de los MOBAS con una apuesta muy innovadora: naves espaciales.

¿Qué es Fractured Space?
Como ya he mencionado, se trata de un juego estilo MOBA como el League of Legends o el Smite, pero en este caso, con la peculiaridad de que no son campeones lo que manejamos, sino naves espaciales de proporciones épicas
El juego incluye dos modos de juego que nos pondrán a prueba en diferentes situaciones, pero el objetivo general es fácil, jugar el objetivo mientras cooperamos con los compañeros para lograr derrotar al equipo rival. Fractured Space es uno de esos juegos donde el juego en equipo es un factor vital para vencer.

¿Cómo son las partidas?
Hay dos modos de juego: Frontline y Dominación. A pesar de que la mayor diferencia entre estos dos modos sea el mapa, el argumento es ciertamente parecido: llegar a la base enemiga y destruirla para ganar. A lo largo de la partida, debemos capturar y defender estaciones espaciales extractoras de mineral para recibir valiosos recursos que podemos utilizar para mejorar nuestra nave. La partida acaba cuando una de las dos bases es destruida por el equipo opuesto, y, para lograrlo, Fractured Space pone a nuestra disposición diferentes bónuses de equipo para obtener ventaja sobre los aliados.

¿Qué tipo de naves hay?
Como en cualquier juego, hay tres roles principales: ataque, defensa y técnico. Las naves de ataque son pequeñas y se centran en llegar a las lineas enemigas para causar cantidades de daño devastadoras. El segundo tipo de naves son las más grandes con diferencia y se encargan de recibir el fuego enemigo y defenderse con los escudos que tenemos alrededor de la nave. Por último, las naves técnicas son aquellas que despliegan portales y ofrecen bonificaciones a los compañeros de equipo para sacarle ventaja a nuestros rivales.

¿Vale la pena el juego?
Después de más de 30 horas de juego, puedo decir que sí. Desde luego que vale la pena darle un intento, aunque luego pueda no gustarnos y lo descartemos, pero es un juego que sabe muy diferente al resto de MOBAS y si nos gusta la temática de naves espaciales este juego será un joya en nuestra colección. Fractured Space nos ofrece una experiencia multijugador competitiva en la que ganará el equipo que sepa jugar unido, y donde los roles de cada jugador cobran un papel fundamental. Sin lugar a dudas, un juego muy interesante que recomiendo probar a todos los jugadores.

Att. Labián Riquelme
Fractured Space - Review: Fractured Space - Review: Reviewed by Labián Riquelme on abril 01, 2017 Rating: 5