Genial.ly vs Piktochart - Elige tu aplicación ideal




No sería la primera vez, (Y mucho menos la última) que nos encontramos en la situación de tener que hacer una presentación de powerpoint, un poster o un archivo infográfico y encontrarnos con una cantidad absurda de páginas que nos permiten materializar estos proyectos. Todas estas páginas que encontraremos en internet pueden cumplir con creces nuestras expectativas, pero a la hora de ponerse manos a la obra, tan solo podremos emplear una aplicación, y, ¿En cual dejaremos recaer todo el peso de nuestro trabajo?
Obviamente todos queremos que el trabajo quede impecable, perfecto e impoluto, y es por ello que en este post haremos una comparación de dos páginas web en las que podremos diseñar nuestros propios powerpoint, posters o tablas de información de la manera más original y llamativa.



Genial.ly vs Piktochart: Duelo de interfaces.
En esta primera parte de la comparación de programas le echaremos un vistazo a las interfaces de ambos programas. En una primera instancia, puede parecernos que la interfaz de Piktochart es propia de un programa más completo y elaborado, pero conforme profundizamos en ambas páginas web nos desengañaremos de esta idea. 

Sobre el terreno, la interfaz de Genial.ly es más simple e intuitiva, a la par que más elaborada y con unas posibilidades francamente superiores a las que nos puede ofrecer Piktochart. Esta segunda aplicación presenta una interfaz que también resulta simple, pero quizás, en exceso, mientras que esa parte intuitiva que Genial.ly borda a la perfección es una carencia en la página de piktochart. 

Genial.ly vs Piktochart: Posibilidades de edición:
Este apartado resulta en una victoria decisiva para la aplicación Genial.ly, donde el usuario podrá modificar las plantillas predefinidas a su gusto eligiendo de una enorme variedad de motivos y sub-plantillas que encajan a la perfección con los diseños que la página pone a nuestra disposición. En este apartado, Piktochart se muestra más liberal, ofreciendo una total libertad al usuario, pero no es rival para un Genial.ly que se muestra mucho más completo que Piktochart en todos los sentidos de la palabra. No solo a la hora de hacer posters, datos o presentaciones de powerpoint, sino que Genial.ly supera a su rival también en otros campos como las fotografías interactivas, los mapas o los diseños interactivos que Piktochart simplemente no ofrece. 


Genial.ly vs Piktochart: Comparando las cuentas premium.
En primer lugar, ¿Vale la pena comprar las versiones premium? No, desde luego que no. En cualquier caso, si estuviésemos dispuestos a comprarlas, ¿Por cuál cabría decantarse? La respuesta es simple: Genial.ly. Las diferencias entre las aplicaciones en este campo tampoco es que sean especialmente remarcables ya que incluyen básicamente lo mismo: nuevas plantillas y diseños predefinidos, pero de nuevo, Genial.ly nos ofrece una variedad de opciones mucho más completa que la que Piktochart pone a nuestra disposición.

Genial.ly vs Piktochart: Conclusiones y Veredictos:
A modo de conclusión, podríamos obviar toda la entrada resumiéndola con un llano y simple: Genial.ly es francamente superior a Piktochart. La interfaz, las posibilidades y la variedad interactiva que nos ofrece es mucho más remarcable y completa que la que Piktochart puede ofrecer, y en caso de tener que tomar una decisión, la solución lógica y fundamentada sería optar por Genial.ly, sin lugar a duda alguna.


Att. Labián Riquelme
Genial.ly vs Piktochart - Elige tu aplicación ideal Genial.ly vs Piktochart - Elige tu aplicación ideal Reviewed by Labián Riquelme on mayo 15, 2017 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir nuestra herramienta :) Estamos aquí si necesitas ayuda. ¡Síguenos en nuestro canal de Twitter en español! ^@piktochart_es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, ¡El placer es todo mio! Un saludo y a seguir trabajando en su maravillosa herramienta.
      Labián Riquelme

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.