Los más curtidos podrán recordar con nostalgia la brillante película del Tony Scott de 1986: Top Gun. Para muchos, Top Gun despertó en el público un asombro por el mundo de los portaaviones y la aviación militar que podremos explotar con esta entrega del desarrollador "Every Single Soldier": Carrier Deck.
¿Qué es Carrier Deck?
Carrier Deck es uno de esos juegos para los amantes de las multitareas. Estar al cargo de un portaaviones en su totalidad, planear y coordinar los despegues en cubierta y administrar el flujo de aviones entre la reserva y la superficie de la nave son algunas de las tareas que debemos de llevar a cabo a bordo de nuestro portaaviones en Carrier Deck.
¿Qué incluye el juego?
El videojuego nos presenta dos modos para exprimir al máximo el potencial que tiene esta entrega. Estos modos son supervivencia y misiones de campaña. La campaña, como en cualquier otro juego, nos mostrará las mecánicas básicas y nos enseñará a coordinar todas las tareas del portaaviones a la vez sin hundirnos en el intento. Después de este breve tutorial, nos presenta varias misiones en diferentes lugares del mundo en los que tendremos que poner a prueba nuestras aptitudes como comandantes de navío. El modo supervivencia, por otra parte, nos ofrece el desafío de sobrevivir el máximo tiempo posible a bordo del portaaviones, defendiéndonos de las diversas oleadas de cazas, navíos y submarinos enemigos que intentarán hundirnos conforme avancemos en el juego.
¿Cómo jugar a Carrier Deck?
El procedimiento del juego no es complicado, pero tampoco se podría decir que se asemeja a esos juegos en los que te sobra medio teclado y varios botones del ratón, ni mucho menos. El juego nos presenta una interesante fórmula de estrategia, planificación en tiempo real y multitasking de lo más entretenida que nos hará luchar por ganar esos preciados segundos que pueden marcar la diferencia entre flotar y hundirse.
Al comienzo de la partida, estaremos al cargo de X número de aeronaves que tendremos que abastecer de combustible y municiones para cada tipo de misión. Una vez que preparemos nuestros aviones para el combate, tendremos que llevar a cabo misiones de reconocimiento o de intercepción de vehículos enemigos para evitar que dañen el portaaviones. Como se puede ver en la imagen de abajo, el campo está dividido en cuatro sectores diferenciados por colores. El primero, el aire, está señalado en rojo, el agua en azul, el fondo submarino en amarillo y la tierra firme en verde. Los ataques y las oleadas enemigas llegarán a nuestro portaaviones a través de estos cuatro campos, por lo que debemos de prestar una especial atención a todos ellos. Cada uno de nuestros vehículos podrá enfrentarse a un determinado tipo de amenazas, (por ejemplo, los helicópteros son capaces de responder a amenazas de submarinos y a ataques terrestres) por lo que disponer de suficientes reservas y vehículos apropiados para cada frente es un factor vital que debemos de tener en cuenta a la hora de planificar nuestras defensas.
Conclusiones sobre Carrier Deck:
Para ser sinceros, nos ha sorprendido mucho el juego en todos sus aspectos. Lo que en un principio parecía un juego sin terminar, muy simple y con lamparones por todas partes, resultó ser un magnífico juego de estrategia y multitasking. Estamos más que satisfechos con el juego y todas sus funciones, que se han desarrollado de manera excelente para crear un producto tan bueno y entretenido como este. El precio de venta es más que recomendado, pues por 10€ pocas veces puedes encontrar maravillas como Carrier Deck, y, además, con todos los updates que están por llegar para añadir contenido. En conclusión, un magnífico juego para los más estrategas de la comunidad que no te permitirá levantar la mirada ni un momento si quieres mantenerte a flote.
Los usuarios interesados pueden comprar y descargar el juego desde la página oficial de Carrier Deck de Steam.
Att. Labián Riquelme
Carrier Deck - Review
Reviewed by Labián Riquelme
on
julio 29, 2017
Rating:
No hay comentarios: