Videojuego se cierra inesperadamente - solución


No hay nada más frustrante que presenciar en directo como nuestro ordenador se queda congelado o nos cierra un juego en mitad de la partida. Este tipo de problemas - por extraño que parezca - son mucho más comunes de lo que parecen y afectan a muchos ordenadores con el paso del tiempo. ¿A ti también te pasa? ¡Quédate en optimizapc y te contamos como solucionarlo!

El juego se cierra inesperadamente

¿Tu juego se cierra repentinamente en mitad de la partida? Si este es tu caso, tenemos una noticia buena y otra mala para ti. La buena es que se trata de un problema muy común, y la mala es que se puede deber a un sinfín de causas que provocan el problema. Para solucionar este problema - o al menos intentarlo - puedes seguir estos pasos:

1. Actualiza los controladores de la tarjeta gráfica:

En la gran mayoría de casos, este tipo de problemas aparecen debido a problemas con la tarjeta gráfica del equipo. ¿Estás saturando los recursos de tu ordenador? ¿Existen errores de compatibilidad entre tus componentes?

Por simple que parezca, a veces tener una versión antigua de drivers puede hacer que los juegos se cierren de manera espontanea mientras estamos jugando. Para solucionarlo, dirígete al soporte de tu tarjeta de vídeo y descarga los drivers más actuales.



2. Reduce la calidad gráfica del videojuego:

A todos nos gusta jugar con los gráficos en la máxima calidad, pero no siempre podemos permitirnoslo. Muchas veces los problemas con la GPU se producen porque sobrecargamos este componente hasta forzar un apagado repentino o un cierre del videojuego al que estemos jugando.

Es importante tener en mente los requisitos mínimos del juego al que estemos jugando para ver si nuestro equipo los cumple. En caso de que los cumpla y el problema persista, intenta bajar la calidad gráfica al mínimo. Si el problema desaparece, es que alguna de las funciones gráficas está causando el problema. ¡Ahora solo debes identificar cual es y asegurarte de que la has desactivado!



3. Comprueba la fuente de alimentación:

Otra de las causas más comunes para este tipo de problemas son los fallos de energía en el sistema. ¿Has cambiado algún componente recientemente? Si este es el caso, es muy probable que tu fuente de alimentación se quede corta para dar energía a todo el equipo.

Primeramente debes asegurarte de que tu fuente de alimentación tiene potencia suficiente para alimentar todos los componentes de tu equipo. Si el problema persiste, comprueba que no hay problemas energéticos en tu domicilio y, en una última instancia, revisa tu fuente de alimentación en busca de fallos o problemas. ¡Recuerda desconectar tu ordenador de la corriente antes de manipular la fuente de alimentación!

4. Utiliza programas de optimización:

A veces la solución es mucho más simple de lo que parece. ¿Tienes problemas con los videojuegos en tu ordenador? ¡Prueba un programa de optimización de sistemas! En optimizapc ya hemos trabajado con algunos programas como Game Booster que mejoran considerablemente el rendimiento de los videojuegos en el equipo, especialmente en los sistemas menos competitivos.

5. Contactar con un profesional:

¿Persiste el problema después de haber seguido todos los pasos? Entonces lo mejor será que te pongas en contacto con un especialista para solucionar el problema. Una persona con titulación en esta materia - por lo general - sabrá descubrir el problema y poner una solución para que puedas volver a disfrutar de tus partidas sin cortes ni interrupciones.

¿Te gusta optimizapc? ¡Síguenos en Instagram!
Optimizapc

Videojuego se cierra inesperadamente - solución Videojuego se cierra inesperadamente - solución Reviewed by Labián Riquelme on julio 02, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.