Cinco consejos de Rainbow Six Siege para ser mejor jugador:


De entre todos los juegos de tipo shooter que he probado (y créanme cuando les digo que es una lista bien larga de juegos) he de decir que el Rainbow Six Siege es, con diferencia, uno de los mejores shooter tácticos ahora mismo. Es un juego que ha sabido combinar perfectamente elementos como la estrategia, el suspense o la habilidad en un mismo concepto con un resultado extraordinario. No obstante, debemos de remarcar que Rainbow Six Siege se trata de un juego ciertamente complicado y mucho más complicado que muchos otros shooter que ya conocíamos desde hace tiempo. Se trata de un juego que premia la estrategia antes que la brusquedad a la hora de hacer movimientos, y eso es lo que tanto nos ha costado de captar a muchos jugadores que estábamos acostumbrados al clásico battlefield o el mítimo Call Of Duty. En esta entrada hemos recopilado algunos consejos de varios jugadores profesionales para ayudar al lector a mejorar su habilidad en el juego y escalar posiciones hasta la cima de las tablas de resultados en cada partida. ¿Preparados para ver RB6 de otra manera?

1. Paciencia:
Como ya he dicho, no esperes lograr el éxito con estrategias extraidas del Call of Duty o Battlefield, aquí se premia la paciencia. Es de capital importancia jugar con detenimiento y no correr para ser el primero en llevarse un disparo a la frente. Cuando juegues como defensor, a veces lo mejor es mantener la mira fija en una ventana determinada o mirando a través de un agujero en la pared para lograr ver al enemigo sin que este nos pueda ver. Da igual cuanta armadura tenga tu personaje o cuanta potencia tengas tus armas, que siempre será más seguro y mejor esperar al enemigo o pillarlo por sorpresa antes que lanzarse al combate sin un plan a seguir. 



2. La práctica hace al maestro:
No trates de dominar en las partidas multijugador cuando apenas te has comprado el juego. En Rainbow Six Siege las probabilidades de desenvolverse con soltura en mitad de una partida son reducidas cuando no tenemos la experiencia necesaria para lograrlo. Por eso mismo recomendamos practicar primero con bots en dificultad realista, ya que su comportamiento es el más similar al de los jugadores más versátiles en las partidas multijugador. Paciencia, ¡Y empieza por la fácil!

3. El poder de las mirillas:
Yo soy una persona que siempre que puede prefiere jugar sin la mirilla sobre el arma, pero en este juego la diferencia entre utilizar una mira y emplear el propio riel como mirilla es abismal. Utilizar mirillas potentes como los modelos ACOG u holográficas son la mejor decisión posible si queremos comernos un rosco a unos cuantos metros de distancia, especialmente si estamos utilizando subfusiles o escopetas. 

4. Conocer todos los agentes:
¿Cuántes veces nos habrá pasado que tenemos a un Rook en el equipo que no es consciente de las habilidades de su personaje? A mi, muchas, desde luego. Es importante conocer a todos los agentes del juego para saber como desenvolvernos y responder a determinadas situaciones con cada uno de ellos. Esto quiere decir jugar de manera inteligente y explotando al máximo las posibilidades de cada agente: desplegando los chalecos protectores de Rook al comienzo de cada ronda, reservando las cargas explosivas de Thermite para las paredes fortificadas por el enemigo o no utilizando las granadas de racimo de Fuze en las misiones de extraer al rehén. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay muchas otras reglas no escritas del juego que solo se pueden aprender mediante la práctica.



5. Conoce los mapas en tiempo real:
Hace poco llegó una nueva actualización a Rainbow Six Siege: Blood Orchird. Esta actualización incluye un nuevo mapa que, desde el primer momento, me transmitió una mala sensación ya que es especialmente oscuro y confuso, donde resulta realmente complicado orientarse y descubrir los rincones del mapa. Es por ello que cuando sale este mapa, yo ya se que no va a ser una gran partida, y todo porque no conozco el mapa. Es importante tener en la cabeza esquemas mentales a la hora de jugar y comprender como funcionan los mapas (que paredes son destructibles y cuales no, donde pueden esconderse los enemigos, etc...) para poder llevar a cabo maniobras precisas en todo momento. Pero, ¿Por qué en tiempo real? Simple, porque el mapa en RB6 es dinámico y está sujeto a cambios durante las partidas ya que los jugadores pueden romper paredes o fortificar las ya existentes, de manera que lo que en un momento conocemos de una manera, a los pocos segundos podemos conocer de otra forma totalmente diferente. 

¿Te han gustado nuestros consejos? Obviamente hay muchos más, pero estos son la piedra filosofal de cualquier bien jugador y cumplirlos a rajatabla es el primer paso para poder progresar como agente en RB6. Este juego tiene una curva de dificultad ridículamente compleja pero eso no quita que podamos saltarnos varios niveles siguiendo estos consejos tan simples que harán de nuestras partidas una experiencia mucho más táctica y estratégica, por lo menos. 


¡Síguenos en Instagram!
Atte. Labián Riquelme
Cinco consejos de Rainbow Six Siege para ser mejor jugador: Cinco consejos de Rainbow Six Siege para ser mejor jugador: Reviewed by Labián Riquelme on septiembre 29, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.