Star Wars Battlefront 2 - Review:



Electronic Arts nos ha dado a probar una porción del juego que tanto tiempo llevan anunciando: Star Wars Battlefront 2. Cargado de novedades, de nuevas ideas para renovar la esencia de Battlefront y con un toque muy refinado y distintivo, esta entrega ha prometido ser mucho más de lo que muchos esperábamos de Electronic Arts, logrando sorprendernos con unas nuevas mecánicas de lo más atractivas para el jugador. 

En lo que a la experiencia multijugador respecta, Electronic Arts nos ha dado a probar tres modos de juego completamente diferentes para demostrar el potencial de esta segunda entrega de Battlefront. El primero de los modos, el clásico asalto de 40 jugadores donde ambos bandos tienen que cumplir unos objetivos antagónicos que los enfrentarán en un combate por un objetivo determinado. El juego tampoco se queda nada corto en lo que a combates espaciales respecta, pues el modo de batallas espaciales que nos han dado a probar en la beta ha sido de lo más agradable y sorprendente para bien, con muchos cambios con respecto a las mecánicas de las naves del Battlefront I que prometen mejorar la experiencia de juego y darle ese empujoncito que tanto necesitaban los combates espaciales del Battlefront. Por último nos queda el modo de 12 jugadores, que viene siendo el clásico capturar la bandera o un todos contra todos al estilo de otros videojuegos como Call of Duty, donde se podría decir que este modo de juego abandera el multijugador de los COD. Este último modo de juego es, quizás, el menos remarcable del conjunto, pero desde luego que está a la altura del juego y de lo que este promete. 



Asalto: 40 jugadores

En la versión Beta del juego se nos ha permitido disfrutar de esta modalidad en todo su explendor. A pesar de que tan solo hemos podido disfrutar de un mapa ha sido más que suficiente para poder exprimir al máximo la esencia de este modo asalto que incluye diferentes elementos remarcables e innovadores con respecto al modo asalto del Battlefront I:

En el mapa de juego que hemos podido probar, la acción envolvía a las tropas clon de la república y a los droides de los separatistas que se enfrentan en Naboo, en un mapa de lo más curioso que analizaremos más adelante. El objetivo estaba claro: los droides tienen que asaltar Naboo, llegar al palacio real y tomar la sala del trono para ganar. Por otra parte, los jugadores de la república tan solo deben de frenar el avance de los droides y destruir los vehículos separatistas que comprometen la misión para los republicanos. Un clásico, vamos, el típico "atacante/defensor" de estos juegos. El mapa consta de dos partes: la primera es un largo corredor de calles que nos lleva a la entrada principal del palacio. A pesar de que no hay nada especial que remarcar aquí, es cierto que se ha hecho un especial hincapié en los detalles de ambientación del juego, logrando así una muy buena impresión al jugador. La segunda parte es el palacio en si, en el cual se premiará el uso de armas de corto alcance en lugar de los rifles de precisión o armas similares ya que en los espacios cerrados el uso de escopetas y rifles de asalto nos hará notar una significativa diferencia en el estilo de juego.

En lo referente a las tropas, tanto las tropas republicanas como separatistas están muy logradas y cumplen a la perfección con su objetivo como modelos fidedignos de lo mostrado en las películas. Los clones están especialmente logrados, pero, a decir verdad, la sensación de profundidad e inmersión de las tropas imperiales en Star Wars Battlefront I era incluso mejor. Respecto a los droides, el trabajo llevado a cabo es realmente remarcable. Los diseños de los droides están muy cuidados, así como las voces y las animaciones, a escepción de las de sprint, que no pegan demasiado con el estereotipo de droide que conocemos. 



Las mecánicas del juego han cambiado, desde luego, pero no de una manera descomunal, lo cual es bueno, hasta cierto punto, ya que las mecánicas de Star Wars Battlefront I ya eran buenas de por si. Las mecánicas de los láseres y los disparos sí que ha sufrido un gran cambio, el cual agradará a unos y enfadará a otros. Simplemente han cambiado la sensación de todo lo referente a los disparos, dando una sensación de armas de fuego modernas más que un blaster de la era clon. En todo caso el cambio no es del todo negativo, ya que a pesar de desentonar un poco, debemos decir que se trata de un sistema de lo más cómodo y agradable, especialmente el de las ametralladoras pesadas que nos ha cautivado desde el primer momento que nos hacemos con una de esas armas. 

Algo que esperábamos con muchas ganas eran los héroes típicos de esta saga. Personajes como Darth Maul, Rey o Bobba Fet han hecho su entrada triunfal en este título con apariciones en el mapa principal del modo asalto. Al igual que en la entrega anterior, los héroes suponen una ventaja importante para el equipo que los esté empleando y, en manos de un hábil jugador, serán una amenaza a tener en cuenta en el resultado final de la partida. A diferencia del juego anterior, en esta ocasión para convertirnos en uno de estos personajes no tendremos que recoger una chapita del suelo, sino ganarnoslo a pulso, ya que aquí los personajes especiales en partida se consiguen con puntos de batalla que obtendremos en función de nuestras acciones en el campo de batalla. 

La sensación general que nos ha dejado este modo asalto es muy buena, aunque podría ser incluso mejor. Hay pocas mejoras e innovaciones en comparación con algunos mapas y misiones que ya conocíamos de la entrega anterior, aunque está claro que ha habido un cambio positivo, por pequeño que sea. El juego luce bien, los efectos de ambientación son más que sobresalientes y para los que puedan disfrutar de una calidad 4k, Star Wars Battlefront II tiene mucho más que ofrecer en lo gráfico, pero respecto a las mecánicas del juego y las sensaciones generales, hemos de decir que incluso se nos ha llegado a hacer repetitivo después de varias horas jugando. Estos pequeños aspectos pueden empañar ligeramente un título que, objecciones aparte, es una verdadera maravilla que no puede faltar en la juegoteca de cualquier gamer respetado. 



Batallas espaciales: 20 jugadores

Las batallas espaciales del Star Wars Battlefront I nos dejaron un mal sabor de boca, especialmente en las fechas cercanas al lanzamiento del juego ya que no solo las variedades de vehículos eran reducidas, sino que no había mapas espaciales como esperábamos. En cualquier caso, Star Wars Battlefront II soluciona por completo este problema y nos presenta un gran cambio con respecto a otras entregas.

El mapa que se nos ha dado a probar durante la versión Beta pecaba de simple, pero eso no quiere decir que no fuese un gran mapa con muchas opciones y una profundida de escenario más que necesaria para poder exprimir todo lo que Star Wars Battlefront II tiene por ofrecernos en lo que a combates espaciales se refiere. En el mapa de la Beta, los rebeldes tenían el objetivo de destruir una estación estelar imperial, mientras que el objetivo del lado oscuro era truncar los planes de los rebeldes eliminando cuantas más naves pudieran. Sin una demostración especialmente espectacular, Star Wars Battlefront II nos ha mostrado que tiene los ingredientes más que necesarios para ofrecer una experiencia multijugador en lo que a naves espaciales se refiere como la que nos pudo ofrecer el DLC de la Estrella de la Muerte en Star Wars Battlefront I. Sin nada más que remarcar respecto al mapa, cabe decir que nos ha transmitido una buena impresión este modo de juego. 

En lo referente a las mecánicas de la aviación, se han pulido bastante los controles y se han eliminado todos aquellos problemas de vuelo y de control que presentaban muchos modelos que resultaban complejos de pilotar. Los nuevos cazas estelares funcionan a la perfección, permitiéndonos emplearnos a fondo en combates espaciales mucho más inmersivos y profundos que en la entrega anterior. En los combates, las mecánicas de los disparos han cambiado considerablemente. Algo que en el Battlefront I se dejaron a medio hacer, han perfeccionado en esta nueva entrega: la precisión de los láser de las naves espaciales. Mientras que en el Battlefront I teníamos que fijar al enemigo para poder acertarle con nuestros disparos, en Battlefront II el sistema de apuntado funciona con una retícula; un cambio de lo más agradable y, por otra parte, necesario. 



Combate terrestre: 12 jugadores
Al igual que en la entrega anterior, los desarrolladores han incluido en el videojuego una modalidad que nos ofrece experiencias diferentes a las que nos presenta el modo de juego clásico de 40 jugadores. Este modo de 12 jugadores es diferente en cuanto a los modos de juego y el número de jugadores. En lugar de grandilocuentes asaltos a fortalezas, palacios o fortificaciones, este modo de juego reducido nos permite disfrutar del clásico "captura de droides", todos contra todos y demás modos de este estilo de juego. ¿El objetivo? ofrecer al jugador una experiencia alternativa que desentone con el clásico asalto que tanto se ha anunciado como abanderado de este nuevo juego del universo Star Wars. 

Poco más que decir respecto a este modo de 12 jugadores, ya que las mecánicas y el resto de aspectos son muy similares a las del modo Asalto, que, como ya hemos remarcado, es especialmente bueno. 



Impresiones y conclusiones finales:
Quizás, decir que este juego es una revolución en el mundo de los shooter sea crear una pantalla de humo, pero desde luego que no es una entrega que se pueda menospreciar. Star Wars Battlefront II es un gran videojuego con aspectos muy positivos en una infinidad de campos, aunque también tiene sus contras, pero nada que pueda empañar el éxito de este videojuego. La esencia del multijugador es totalmente nueva y desde luego que supone un gran cambio con respecto a la entrega anterior que logrará hacer que la gran mayoría de jugadores noten ese gran cambio y sepan apreciarlo. No hay duda de que este título AAA será uno de los buques insignia de este 2017 y 2018. Muy recomendado. 


¿Te gusta optimizapc? ¡Síguenos en Instagram!
Atte. Labián Riquelme
Star Wars Battlefront 2 - Review: Star Wars Battlefront 2 - Review: Reviewed by Labián Riquelme on octubre 10, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.