LOGITECH KEYBOARD K120 | REVIEW


LOGITECH KEYBOARD K120 | REVIEW


 

UN TECLADO INTEMPORAL, PERFECTO PARA LA OFIMÁTICA.

 

En muchas ocasiones, y especialmente en el mundo de la ofimática, la expresión "menos es más" cobra especial significado. En este caso, Logitech ha sabido aprovechar al máximo esta expresión con su teclado K120: un teclado sencillo y robusto que cumple de forma sobresaliente las expectativas de cualquier cliente que esté buscando un teclado para la ofimática. Todo ello, además, por un precio inmejorable (alrededor de los diez euros) que convierte al modelo K120 en el teclado perfecto para cualquier oficina o despacho. 

 


 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

 

El aspecto más destacable de este modelo K120 de Logitech salta a primera vista: su sencillez. Se trata de un teclado muy básico, por lo que no debemos esperar las prestaciones desorbitadas de los teclados gaming de última generación o sus sistemas de paneles retroiluminados con luces LED, sino todo lo contrario. Es un teclado tradicional, con todo lo que puede esperarse de éste. No obstante, su sencillez no afecta en absoluto a sus excelentes prestaciones. Se trata de un teclado muy robusto y duradero que resistirá el envite del tiempo sin mayores problemas.

 

Las dimensiones del modelo K120 de Logitech lo convierten en un teclado notablemente grande, por lo que sería prudente revisar primero el espacio disponible en el escritorio antes de adquirir este producto. En total, sus dimensiones son de 450 mm de ancho x 155 mm de profundidad x 23,5 mm de altura. A su vez, el modelo K120 tiene un peso total de 550 gramos, lo que lo convierte en un teclado tanto grande como pesado en comparación con otros muchos modelos que resultan más pequeños y, sobre todo, más ligeros.

Por último, uno de los aspectos más relevantes de este modelo K120 de Logitech es su enorme facilidad de uso. El dispositivo se conecta mediante un cable USB (dispone de una longitud de metro y medio, por lo que no debería de suponer ningún problema) y es compatible con los sistemas operativos de Windows XP, Vista, 7, 8 y 10, así como con el sistema Linux. Siguiendo ésta filosofía de la sencillez, el dispositivo funciona con tecnología plug and play, es decir: no es necesario instalar drivers ni otro tipo de software para que el teclado funcione. Conectar el cable será suficiente para poder utilizar el dispositivo al instante en nuestro ordenador.

 

VALORACIÓN Y CONCLUSIONES.

 

En resumen, el modelo K120 de Logitech ofrece precisamente lo que puede apreciarse a simple vista: es un teclado muy sencillo, robusto y de gran calidad. Entre los aspectos que menos nos han gustado, o que consideramos que pueden mejorarse cabe destacar el cable USB, que en ésta ocasión podría estar trenzado para mejorar la durabilidad de éste, pero tan sólo resulta una objección superficial.

Con todo, este teclado K120 de Logitech es una alternativa perfecta para cualquier usuario que esté buscando un teclado sencillo pero robusto, que no descuide sus prestaciones y por un precio sobresaliente que ronde los diez euros. Por ello, desde OPTIMIZAPC no podemos sino recomendar encarecidamente el modelo K120 como el lider indiscutible de la ofimática.

 


 

LOGITECH KEYBOARD K120 | REVIEW LOGITECH KEYBOARD K120 | REVIEW Reviewed by Labián Riquelme on enero 02, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.