TEMPEST X5S STRIDER MOUSE GAMING RGB 4.800 DPI | REVIEW

TEMPEST X5S STRIDER MOUSE GAMING RGB 4.800 DPI | REVIEW

 


UN MOUSE DE INICIACIÓN AL GAMING POR UN PRECIO SORPRENDENTE.

 

Tempest se abre paso en el mercado de los periféricos con el modelo X5S Strider, un mouse de iniciación al gaming que combina unas prestaciones decentes y un precio espectacular. El modelo X5S Strider cuenta con diferentes puntos fuertes como un sistema de iluminación RGB, un software dedicado de configuración o un sensor óptico ajustable que lo destacan como alternativa frente a su competencia.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

 

El primer aspecto destacable del modelo X5S Strider de Tempest es su diseño sencillo y ergonómico. Sus acabados abombados, con dos salientes en las esquinas laterales para poder descansar los dedos lo convierten en un periférico muy cómodo, perfecto para usarlo durante largas horas evitando dolores de muñeca o de antebrazo. A su vez, la rueda del ratón mecánica, los cuatro botones configurables y los laterales revestidos de material antideslizante son pequeños detalles que, en su conjunto, mejoran notablemente la comodidad del modelo X5S Strider de Tempest.

Otro aspecto al que Tempest ha prestado especial atención al detalle es la iluminación RGB del modelo X5S Strider. El mouse dispone de hasta tres zonas retroiluminadas: la rueda central del ratón, la imagen del logotipo en la parte trasera y una banda de paneles LED situada en la parte inferior del periférico. Todos estos paneles iluminados cuentan con tecnología RGB que permite configurar la iluminación en hasta 16,8 millones de colores diferentes a partir del sistema de drivers del modelo X5S, así como también permite elegir entre hasta 11 modos de iluminación diferentes. Esta iluminación, si bien es cierto que no demasiado intensa, es más que suficiente para resaltar el mouse en la oscuridad y darle un toque agresivo y muy llamativo que hará las delicias de cualquier usuario.

Uno de los elementos más destacables de este mouse de gama media es su sensor óptico de resolución ajustable. Este sensor permite captar los movimientos de manera precisa para garantizar que la relación entre el movimiento del ratón y la respuesta en la pantalla sea lo más rápida posible. El ratón dispone de hasta cuatro configuraciones de resolución que pueden seleccionarse desde el software del producto, siendo estas: 1200, 2400, 3200 y 4800 puntos de DPI, respectivamente. Las resoluciones más bajas son más adecuadas para el trabajo de ofimática, mientras que la resolución de 4800 será perfecta para los usuarios que pretendan emplear este ratón para el mundo de los videojuegos.

Por último, Tempest ha diseñado un software de configuración para su modelo X5S Strider que puede descargarse desde la página oficial del producto. Mediante el sistema de drivers pueden configurarse elementos del mouse como, por ejemplo, la iluminación RGB en 16,8 millones de colores y hasta 11 efectos de luz, la resolución DPI del sensor, la frecuencia de rastreo, la sensibilidad de aceleracióon, el grabado de macros, entre otros. El programa, con su sencilla e intuitiva interfaz, permite manipular el mouse X5S Strider para sacarle el máximo partido posible a este ratón.

 

VALORACIÓN Y CONCLUSIONES.

 

En conclusión, el modelo Tempest X5S es un mouse dedicado al mundo del gaming que destaca especialmente por su sorprendente relación calidad-precio. En comparación con su competencia directa en el mercado como el modelo MMGX de Mars Gaming, el X5S de Tempest se consolida como una excelente alternativa para cualquier usuario que esté buscando un ratón decente a un precio reducido. 

Entre los aspectos que menos nos han gustado de este modelo se destacan, fundamentalmente, la falta de resolución DPI que puede resultar insuficiente para los usuarios más exigentes, así como la cuestionable calidad de las plataformas antideslizantes situadas en cada lado del mouse. Por todo lo demás, el modelo X5S Strider es un ratón más que sobresaliente para su gama del mercado: su rueda central metálica, su gran capacidad RGB y la comodida de su sistema de drivers lo convierten en una alternativa a tener en cuenta por, practicamente, cualquier usuario.



TEMPEST X5S STRIDER MOUSE GAMING RGB 4.800 DPI | REVIEW TEMPEST X5S STRIDER MOUSE GAMING RGB 4.800 DPI | REVIEW Reviewed by Labián Riquelme on octubre 07, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.