KROM KERNEL TKL TECLADO MECÁNICO COMPACTO RGB | REVIEW

KROM KERNEL TKL TECLADO MECÁNICO COMPACTO RGB | REVIEW

 


UN TECLADO COMPACTO DE GRAN CALIDAD Y ALTAS PRESTACIONES.

 

Krom lanza al mercado su teclado compacto modelo Kernel TKL. Este periférico combina a la perfección las prestaciones y la calidad profesional de un teclado de alta gama con el diseño sencillo y cómodo de un teclado compacto. Además, sus dimensiones reducidas lo convierten en el aliado perfecto para quienes gusten de un diseño minimalista. Si prefieres un teclado más grande, puedes echarle un vistazo al modelo Tempest Doom H-MECH o al último modelo de HyperX, el HyperX Alloy Core RGB. Todo esto, además, ¡Por un precio económico que no supera los cincuenta euros!

Otros teclados que quizás te interesen:

 

 

CARACTERÍSTICAS.

 

En primer lugar, el aspecto más llamtivo de este modelo Krom Kernel TKL es su diseño reducido, por lo que se ha suprimido el pad numérico (normalmente situado a la derecha del teclado) para aprovechar al máximo el espacio de este periférico. No obstante, el modelo Krom Kernel TKL mantiene todas las teclas esenciales, así como incluye hasta 11 teclas multimedia que nos permitirán configurar atajos y manipular el sistema sin tener que recurrir a los menús del equipo. En total, las dimensiones absolutas de este teclado son de 361 mm de largo x 133,5 mm de ancho x 22,5 mm de alto, con un peso total de 950 gramos, lo que lo convierte en un teclado ligero y cómodo que se adaptará a cualquier escritorio.

Otro aspecto llamativo de este modelo Krom Kernel TKL es la atención al detalle que Krom ha invertido en la iluminación RGB del dispositivo. El modelo Krom Kernel TKL dispone de hasta 9 efectos de iluminación diferentes que podrán configurarse directamente desde el teclado sin necesidad de un software interno del teclado. Entre estos sistemas de iluminación se destacan los perfiles predeterminados de MOBA, FPS o MMO, por los que se iluminarán las teclas principales que estemos utilizando en el teclado.

Uno de los elementos más relevantes de este modelo Krom Kernel TKL es la gran calidad de los materiales con los que se ha llevado a cabo su construcción. El periférico está recubierto con paneles de plástico duro y muy resistente. El sistema mecánico de las teclas incluye accionadores de color rojo, por lo que se reduce gran parte del ruido, permitiendo accionarlas mediante la aplicación de menos fuerza que con otros accionadores (como los marrones o los azules, entre otros). Si estás buscando un teclado mecánico más convencional, con accionadores azules, puedes echarle un vistazo al Razer Ornata Chroma.

Por último, otro aspecto destacable que nos resulta muy favorable de este modelo Krom Kernel TKL es su funcionamiento pleno sin necesidad de instalar drivers u otro software para manipularlo. La configuración de los macros, así como el acceso a los diferentes modos de iluminación pueden realizarse sin necesidad de instalar ningún tipo de programa adicional. Esta capacidad resulta muy útil, especialmente para los equipos con menores capacidades y para los usuarios que estén dispuestos a saltar a la acción en el momento sin detenerse a configurar su teclado.


VALORACIÓN Y CONCLUSIONES.

 

Con todo, el modelo Krom Kernel TKL es una más que recomendable alternativa para todos los usuarios que estén buscando un gran teclado compacto para el mundo del gaming. Su diseño reducido, sus materiales de alta calidad y sus excelentes prestaciones lo convierten en un periférico excepcional. 

Entre los aspectos que más echamos en falta destacamos una rueda de control de volumen, como sí que la incorporan otros modelos como el modelo Mars Gaming MKAX, que permite controlar el volumen del equipo sin tener que recurrir a los menús del sistema o al control de los altavoces. No obstante, eso no quita que este teclado de Krom sea una magnífica alternativa para cualquier usuario que esté buscando un teclado de grandes prestaciones e incluso mayor comodidad por un precio reducido. Por ello, desde Optimizapc no podemos sino recomendarlo encarecidamente.

 


KROM KERNEL TKL TECLADO MECÁNICO COMPACTO RGB | REVIEW KROM KERNEL TKL TECLADO MECÁNICO COMPACTO RGB | REVIEW Reviewed by Labián Riquelme on noviembre 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.